Hace tan solo unos días, Facebook en su evento anual F8 lanzó a nivel mundial un API (por sus siglas en inglés Application Programming Interface) para su Messenger Platform que permite a las empresas llegar de forma directa a 900 millones de usuarios a través del chat, como afirmó Mark Zuckerberg en su keynote el primer día del evento.
Utilizando esta herramienta, Tudespensa.com ha desarrollado un «bot» (agente automático que puede interactuar con los usuarios) llamado «TiDi» que permite a los clientes buscar productos o realizar consultas escribiendo al bot directamente a través del APP de Facebook Messenger o de la web de Facebook.
En palabras de su Director de IT Gabriel González: «Hemos sido los primeros en implementar este nuevo e innovador canal de comunicación con los clientes, para explorar nuevas vías de contactación que nos hacen posicionarnos tecnológicamente como la plataforma de eCommerce Food de referencia de España. Por poner un ejemplo de la facilidad de uso de TiDi, si te das cuenta que te has quedado sin fruta en casa, puedes escribir a TiDi a través de Facebook directamente «fruta» o «comprar manzanas» para que te muestre los productos y añadirlos a tu carro, todo sin salir de Facebook y de forma inmediata”.
Los bots en plataformas de mensajería instantánea se están convirtiendo en un “hot topic” en los últimos tiempos, ya que abren a las empresas nuevas formas de interactuar con los clientes directamente en las aplicaciones que utilizan a diario.
¿Quieres probar a hablar con TiDi? http://m.me/1018268591594065