EVENTOS

Alexa Skills Kit y Alexa Voice Service llegan a España

0

Amazon anunció ayer la llegada de Alexa Skills Kit y Alexa Voice Service  a España. Así, desde ayer es posible ofrecer aplicaciones de voz a los clientes de España utilizando el Alexa Skills Kit (ASK). Las skills que los desarrolladores crearán a partir de ahora estarán disponibles para los clientes cuando Alexa se lance en España este año. 

ASK es una colección de API y herramientas autoservicio que facilitan y agilizan la creación de nuevas aplicaciones controladas por voz, o skills, para Alexa. Los desarrolladores no necesitan experiencia en el reconocimiento de voz ni en la comprensión del lenguaje natural; Alexa se encarga de escuchar, comprender y procesar la solicitud del cliente para que los desarrolladores solo tengan que centrarse en el diseño de la skill.

Comenzar a crear aplicaciones de voz para Alexa es fácil. Para ello Amazon ha creado unos tutoriales y seminarios web a la carta para aprender a desarrollar una skill rápidamente. Para quienes quieren crear una skill de Alexa en varios idiomas, también han publicado una documentación técnica en la que se explica cómo diseñar una skill en todos los modelos de idiomas disponibles, incluyendo inglés de Estados Unidos, India, Reino Unido, Canadá y Australia, así como alemán, japonés, francés y ahora también italiano y español.

El Alexa Voice Service (AVS) permite a los desarrolladores integrar Alexa directamente en sus productos, brindando la comodidad del control por voz a cualquier dispositivo conectado. El AVS proporciona un conjunto de recursos, que incluyen API, kits de desarrollo de hardware, kits de desarrollo de software y documentación. 


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Ni camareros ni dependientes: los perfiles TIC, los más demandados en el sector servicios desde agosto de 2007

Previous article

«Vender ahora criptomonedas es como vender acciones de Apple en 2001»

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS