Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tudespensa.com lanza Tudespensa Today y se suma al reparto el mismo día

La tendencia para los próximos años es clara: los consumidores prefieren recibir su compra de alimentación online, en el mismo día. La planificación en este sentido sigue siendo una asignatura pendiente para muchos shoppers de alimentación online. La inmediatez en la recepción de las compras online antes era más una reclamación residual para el sector tecnológico, alimentario o textil y ha pasado a ser algo cada vez más común. En Reino Unido y Estados Unidos, más de la mitad de los consumidores ya espera recibir la compra de alimentación en el mismo día y Europa comienza a contagiarse.

Tudespensa.com, e-retailer de alimentación online en Madrid, ha sido de los primeros pure player de alimentación en dar el paso, lanzando su nuevo servicio de entregas en el mismo día.

La estrategia de reparto en el mismo día es una dura prueba para los e-commerce e incluso para las grandes compañías tradicionales que han decidido dar el mismo paso. Juan Roig, presidente de Mercadona, ya avisó que la colmena de Valencia era un experimento para una implantación nacional en 2020. Tudespensa.com, que cuenta con su propia “colmena” en forma del único almacén totalmente robotizado en alimentación de España y ubicado en Mercamadrid, ha dado el mismo paso.

Tudespensa Today, el nombre del servicio que permitirá acceder a todo el catálogo de no perecederos y a una amplia selección de productos frescos; lo que hará un total de más de 7.000 referencias para entregar en el mismo día. Disponer de producto fresco del día para su venta, la adecuación tecnológica de sus sistemas, el desarrollo de sus capacidades logísticas y todo con el compromiso de seguir con su excelente nivel de servicio, han sido las principales barreras con las que han tenido que lidiar para lanzar el servicio, el pasado 22 de octubre con cobertura en 92 Códigos Postales de Madrid (capital y provincia), siendo capaces de entregar pedidos en tan solo dos horas desde la realización de este. Todo un reto para la Compañía y que una vez más demuestra su capacidad para liderar la alimentación online en Madrid

Experiencia real en un medio online

En boca de David Gil, Director de Marketing, nos cuenta que “la definición del modelo de entrega en el mismo día, desarrollo e implementación no ha sido fácil, pero estamos muy orgullosos de ser el primer pure player de alimentación que ha dado este paso. La tecnología de Tudespensa.com, un equipo comprometido al máximo con el proyecto y las ganas de seguir ofreciendo a los clientes lo que demandan, es lo que nos ha ayudado a dar este gran paso. Siempre nos gusta hacer focus con nuestros clientes, partners, proveedores… antes de cualquier lanzamiento de servicio, ya que ellos, mejor que nadie nos ayudan a testar si lo que tenemos previsto hacer, en este caso TD Today, está bien ejecutado o no. En este caso, tuvimos esos focus a principios de octubre y fueron muy “ilustrativos” ya que no hay nada como ver in situ a tus clientes, probando cosas nuevas. Quiero aprovechar para transmitirles aquí también las gracias por su ayuda, confianza y feedback constructivo siempre sobre lo que hacemos. Nos dieron ciertos tips de mejora sobre el journey de TD Today, que fueron muy valiosos. A partir de ahí, seguimos trabajando en pulir esas apreciaciones hechas y sí o sí, queríamos lanzarlo antes de Black Friday, la semana de ventas más importante para nosotros; y lo hemos cumplido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: