MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

Las reservas de restaurantes para San Valentín crecen un 20% con respecto a 2014

0

El amor sigue estando de moda y las ganas de celebrarlo también. El día de San Valentín se acerca y ya son muchos los que están pensando en cómo sorprender a su pareja este año. Así lo demuestran los datos de eltenedor, la web líder de reservas online de restaurantes, que indican que las reservas online de restaurantes para el 14 de febrero se han incrementado en un 20% con respecto al año pasado.

Según un estudio realizado por eltenedor, un 78% de los encuestados afirma que celebrará San Valentín, un 5% más que en 2014, y cerca de un 80% lo hará con una cena romántica en un restaurante. No hay duda, la gastronomía sigue estando, una vez más, muy presente también en el día más romántico de año.

Los enamorados apuestan para esta ocasión por restaurantes que no hayan probado antes, de estilo moderno y de cocina creativa o exótica. Respecto al presupuesto que van a destinar este año a la cena de San Valentín, la mayoría señala que cuenta con el mismo presupuesto del año pasado y que se gastará entre 25-50 euros por persona.

¿Y quién pagará la cena este año? Si en 2014 la cena formaba parte del regalo, este año la tendencia cambia y como ya ocurrió en 2013 se vuelve a llevar pagar a medias. Eso sí, los españoles esperan al último momento para reservar y hacen su reserva en la misma semana. En cuanto al día elegido, más del 80% de los encuestados optará por celebrarlo el sábado 14 de febrero, mientras que tan sólo un 18% lo adelantará al viernes 13.


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

Diez consejos para optimizar las ventas online en San Valentín

Previous article

Munich renueva su tienda online incorporando nuevas funcionalidades y la opción de recogida en tienda

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.