Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alibaba, cerca de lanzar un marketplace en Estados Unidos al estilo eBay

Alibaba no pone límites a sus objetivos. Ahora, podría estar a punto de lanzar en los Estados Unidos, un marketplace al estilo eBay con vistas a empezar a posicionarse en el mayor mercado ecommerce a nivel mundial. El nuevo marketplace se denominará 11Main, en estos momentos en plena construcción, cuyo plan es cobrar a los vendedores de una comisión del 3,5% cuando las compras superen los 50 euros, y no pondrá ningún recargo por la venta de libros impresos, DVDs y música.

Así lo indicaron algunos vendedores al site norteamericano EcommerceBytes. El gigante chino del ecommerce Alibaba adquirió en 2010 las `listing tools´ de eBay, Auctiva y Vendio, compañías ubicadas en California con acceso a más de 250.000 vendedores de eBay que procesaban más de 7.000 millones de dólares en ventas anuales y eran responsables en torno al 5-10% de las ofertas de eBay. 11Main estaría por lo tanto aprovechando estas empresas tanto por su tecnología como por su base de vendedores con el fin de construir el nuevo marketplace.

Varias empresas han tratado de hacer la competencia a eBay pero han fracasado debido a la dificultad para atraer a los compradores según afirma EcommerceBytes. Pero el nuevo marketplace va a ayudar a los vendedores a conseguir clientes mediante ofertas o anuncios, en algunos casos financiados por la propia 11Main. Algo que puede marcar la diferencia para conseguir el éxito o ser otro caso más de intento frustrado de marketplace. Aunque estando detrás de ello Alibaba, por recursos y conocimiento no será.

Algunos vendedores que hablaron con el medio americano declararon bajo condición de anonimato sentirse “entusiasmados” con 11Main, creyendo que puede ser un competidor viable para eBay. “Cuando escucho que la mayor plataforma de ecommerce de China detrás de esto, es algo que capta claramente la atención” afirma un vendedor. “Ellos tienen el dinero y el tiempo para hacer que funcione” añade otro.

Veremos en qué queda todo, a la espera de conocer la confirmación del lanzamiento por parte de Alibaba. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: