MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Alibaba, cerca de lanzar un marketplace en Estados Unidos al estilo eBay

0

Alibaba no pone límites a sus objetivos. Ahora, podría estar a punto de lanzar en los Estados Unidos, un marketplace al estilo eBay con vistas a empezar a posicionarse en el mayor mercado ecommerce a nivel mundial. El nuevo marketplace se denominará 11Main, en estos momentos en plena construcción, cuyo plan es cobrar a los vendedores de una comisión del 3,5% cuando las compras superen los 50 euros, y no pondrá ningún recargo por la venta de libros impresos, DVDs y música.

Así lo indicaron algunos vendedores al site norteamericano EcommerceBytes. El gigante chino del ecommerce Alibaba adquirió en 2010 las `listing tools´ de eBay, Auctiva y Vendio, compañías ubicadas en California con acceso a más de 250.000 vendedores de eBay que procesaban más de 7.000 millones de dólares en ventas anuales y eran responsables en torno al 5-10% de las ofertas de eBay. 11Main estaría por lo tanto aprovechando estas empresas tanto por su tecnología como por su base de vendedores con el fin de construir el nuevo marketplace.

Varias empresas han tratado de hacer la competencia a eBay pero han fracasado debido a la dificultad para atraer a los compradores según afirma EcommerceBytes. Pero el nuevo marketplace va a ayudar a los vendedores a conseguir clientes mediante ofertas o anuncios, en algunos casos financiados por la propia 11Main. Algo que puede marcar la diferencia para conseguir el éxito o ser otro caso más de intento frustrado de marketplace. Aunque estando detrás de ello Alibaba, por recursos y conocimiento no será.

Algunos vendedores que hablaron con el medio americano declararon bajo condición de anonimato sentirse “entusiasmados” con 11Main, creyendo que puede ser un competidor viable para eBay. “Cuando escucho que la mayor plataforma de ecommerce de China detrás de esto, es algo que capta claramente la atención” afirma un vendedor. “Ellos tienen el dinero y el tiempo para hacer que funcione” añade otro.

Veremos en qué queda todo, a la espera de conocer la confirmación del lanzamiento por parte de Alibaba. 


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Dreivip espera aumentar un 20% las ventas en la campaña de San Valentín

Previous article

El grupo italiano Yoox.com cierra 2013 con un volumen de ventas de 456 MM€, un 21% más

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.