MEDIOSVIDEOS

MasterCard y Deutsche Telekom anuncian la creación de un servicio de pagos móviles para Europa

0

MasterCard-PayPassMasterCard y Deutsche Telekom han anunciado su asociación para desarrollar de manera conjunta una solución de pagos a través de movil, para ofrecer a sus usuarios una manera conveniente y segura de pagar. Ambas compañías destacan la importancia de esta estrategia de los pagos móviles – uno de los servicios de más rápido crecimiento de consumo en los últimos cinco años -, con un claro objetivo: hacer que los pagos móviles sean una realidad para 93 millones de clientes de telefonía móvil de Deutsche Telekom en toda Europa.

La nueva herramienta se pondrá en marcha de forma pionera en Polonia a finales de este mismo 2012, para, algo más tarde, la solución llegará al mercado alemán. Inicialmente, el proyecto contempla pagos a través de lectura de códigos y tarjetas desde el móvil, para implantar un servicio de monedero móvil – que también estará abierta a otros bancos emisores de tarjetas y otros socios – durante la primera mitad del próximo 2013. Estos mismos productos también se pondrá en marcha en otros mercados europeos.

Para Thomas Kiessling, jefe de Producto y Director del Área de Innovación de Deutsche Telekom, esta joint venture es «un gran paso en nuestro camino para aumentar los pagos móviles en Europa. Con MasterCard tenemos un socio de renombre y con mucha experiencia para generar un crecimiento importante este importante segmento de mercado. Nuestro objetivo es construir un ecosistema global en torno a los pagos móviles, lo que va en línea con la estrategia de Telekom por convertirse en la primera opción para sus clientes tanto en su vida personal como laboral».

Por su parte, Ann Cairns, presidente de Mercados Internacionales de MasterCard Worldwide, dijo: «El espacio de pago sigue siendo propicio para la innovación, especialmente en el momento que estamos viendo, propicio para la aceleración de movimientos que beneficien el pago sin efectivo, impulsado por la tecnología. Precisamente, el patrimonio de MasterCard se basa en la creación de tecnología abierta, diseñada para cualquiera que desee beneficiarse de una experiencia de compra más cómoda y segura. El servicio de billetera móvil está abierto a otros bancos emisores y socios, ayudando a apoyar a nuestros clientes en la adaptación a los comportamientos de los nuevos consumidores, que cambien conforme lo hacen las dinámicas de mercado».

El hecho de que la cartera móvil se llevará a cabo en el entorno de la tarjeta SIM de los teléfonos inteligentes aporta considerables beneficios para el consumidor: no sólo significa una transacción de pago seguro, además, el consumidor tendrá una transparencia continua y completa y un control absoluto sobre sus gastos, ya que cada transacción se confirmará siempre a través de un mensaje de texto.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

ProjectLinkr.com da el salto internacional y llega a Latinoamérica con mucha fuerza

Previous article

Mozilla consigue apoyo internacional para un sistema operativo móvil de Firefox

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in MEDIOS