COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Truphone logra una ronda de financiación de 339 MM$ para desarrollar el mercado IoT

0

Truphone, empresa de telefonía móvil con sede en Londres que se ha hecho famoso a través de ofrecer tarifas low cost en llamadas internacionales y datos móviles ha captado una financiación masiva de 255 millones de libras esterlinas (339 millones de dólares), que utilizará para retirar su deuda y duplicar el suministro de conectividad de datos para el Internet de las Cosas.

Una ronda de financiación liderada por Minden y Vollin Holdings, dos fondos de inversión vinculados a Roman Abramovich, el magnate ruso famoso por ser el dueño del club londinense Chelsea FC. Dos grupos inversores que ya disponían del 83% de la compañía antes de la nueva inyección financiera. El CEO de Truphone, Ralph Steffens, comentó al portal TechCrunch que tras la ronda la compañía alcanza un valor de 491 millones de dólares.  En 2013, Truphone recaudó su primera ronda valorada en 75 millones de libras, y hasta la fecha ha recaudado cerca de 600 millones de dólares.

Con esta ronda Truphone pagará su deuda y el resto se destinará en adquisiciones para impulsar su negocio en IoT, un área donde Truphone ya ha realizado su primera toma de contacto, como la creación de una plataforma de gestión para la conectividad IoT. «Estamos haciendo una adquisición estratégica que podemos anunciar en cuestión de días», apuntó Steffens al portal. Entre las asociaciones que se hablan para el desarrollo del IoT, el CEO mencionó el acuerdo con un fabricante de automóviles, del que no se conoce el nombre, además adentrarse hacia otros verticales donde apuntalar esta tecnología.

«Tenemos un alto grado de confianza por parte de nuestros inversionistas de que estamos en el buen camino. Estamos en conversaciones cada vez más relevantes con las compañías de primer nivel para ofrecer soluciones más avanzadas, desde automóviles pasando por la más amplia gama de dispositivos «Smart” que están llegando al mercado”, declaró Steffens.


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

¿Cómo crear un sistema conversacional para ecommerce con pago en 1 click?

Previous article

Costco aumenta su facturación online un 15% en su año fiscal

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.