MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Red Hat presenta la primera solución completa, abierta y local de plataforma como servicio para empresas

0

Red Hat, Inc. proveedor  mundial de soluciones de open source empresarial, ha anunciado el siguiente paso en el desarrollo de su estrategia de plataforma como servicio (PaaS) con la disponibilidad general de OpenShift Enterprise, un producto PaaS empresarial de Red Hat diseñado para ser instalado localmente en el centro de datos del cliente o en entornos en la nube, privada, pública o híbrida.

El producto permite a los usuarios optimizar y estandarizar los flujos de trabajo de desarrollo, proporcionando más rapidez en la entrega de servicios de TI para responder más eficazmente a las exigencias de negocio. Este anuncio culmina los planes de Red Hat para una oferta de PaaS local, presentado por primera vez en mayo de 2012, y establece el primer PaaS empresarial, completo, abierto y local del mercado.

OpenShift Enterprise permite a los usuarios empresariales el acceso a una plataforma de aplicaciones basada en la nube, mejorando la capacidad de la empresa para crear las aplicaciones que necesita y de ejecutarlas en una arquitectura de nube. Además, automatiza gran parte de la gestión de aprovisionamiento y sistemas de la plataforma de aplicaciones, de manera que permite al equipo de TI cumplir más fácilmente con las crecientes demandas de nuevos servicios de aplicaciones. OpenShift Enterprise también proporciona un entorno de desarrollo, testeo y alojamiento de aplicaciones, a medida, elástico, escalable y totalmente configurado, de forma que los desarrolladores se puedan centrar en codificar estos nuevos servicios de aplicaciones. Con su enfoque de Security-Enhanced Linux (SELinux), OpenShift Enterprise también proporciona seguridad fiable y multi-tenancy con capacidad para subdividir las instancias de Nodo.

OpenShift Enterprise se construye sobre la base de las tecnologías open source de confianza de Red Hat, incluyendo Red Hat Enterprise Linux, JBoss Enterprise Application y OpenShift Origin, la base del actual servicio online OpenShift PaaS de Red Hat, que está disponible en versión beta desde mayo de 2011. Con la inclusión de JBoss Enterprise Application Platform 6, OpenShift Enterprise se convierte en el único PaaS local certificado Java EE6 para empresas disponible actualmente en el mercado. OpenShift Enterprise también se beneficia de la constante innovación y contribuciones dirigidas por la comunidad del proyecto open source Origin, centrado en OpenShift. OpenShift Enterprise es políglota o multilenguaje, compatible con Java, Ruby, Python, PHP y Perl e incluye una arquitectura de cartuchos que permite a los usuarios incluir sus propios servicios middleware.

OpenShift Enterprise está disponible desde hoy con soporte de Red Hat. El producto está disponible inicialmente en Norte América, Reino Unido y Europa Continental, con planes de disponibilidad global próximamente. El servicio online OpenShift PaaS sigue disponible para desarrolladores en formato de prueba en https://openshift.redhat.com.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Más de 7.000 transacciones por minuto se estiman durante el ‘Megalunes’ en Europa

Previous article

I Jornada Ecommerce-News, videoponencia: Ignacio Ochoa, Head of Retail Google España

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.