Trilogi y Splio han cerrado un acuerdo de colaboración que pone a disposición de las tiendas online desarrolladas por la primera la plataforma modular de Splio para la gestión de campañas en múltiples canales. El acuerdo tiene como objetivo ayudar a aquellas empresas que venden online (tanto pure players como retailers) a mejorar la experiencia del cliente con la marca, especialmente en el proceso de compra.
Las dos empresas, con trayectorias internacionales, ofrecen soluciones muy orientadas a satisfacer a un consumidor cada vez más exigente y más aficionado a comprar online. El comercio electrónico en España repuntó en el tercer trimestre del 2015 un 29,2% hasta los 5.303 millones de euros, según publicó la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia el 31 de marzo. Este crecimiento es el mayor registrado en los últimos seis años. Sin embargo, los españoles compran menos en Internet que otros europeos.
Herramientas para mejorar la conversión y relación con el cliente
Con la plataforma Spring de Splio, los responsables de las tiendas online no solo podrán centralizar y segmentar datos de clientes de fuentes online y offline, o gestionar campañas de marketing directo en diferentes canales (email, SMS, etc.), sino que podrán automatizar un plan de contacto e incluso gestionar programas de fidelización.
Como detalla Llorenç Palomas, responsable del área comercial en Trilogi, “a partir de esta integración avanzada de las plataformas LogiCommerce de Trilogi y Spring de Splio, los administradores de la tienda online podrán realizar campañas de comunicación a sus usuarios, no sólo en función de las acciones que los usuarios hayan hecho sino también en función de las acciones que no hayan hecho, teniendo así un conocimiento más profundo del cliente.”
La solución LogiCommerce de Trilogi es una plataforma de software as a service en la que se apoyan tiendas online como Media Markt España, Munich, Lacoste España, Punto Blanco, Muji o Muebles la Fábrica. Para Jean-Baptiste Boubault, General Manager de Splio “integrarse dentro de la plataforma de LogiCommerce de Trilogi nos permite dar un servicio más cercano a los más de 10 clientes que ya están trabajando con ambas plataformas y que se podrán beneficiar de manera inmediata de esta colaboración”.
TRILOGI y SPLIO, empresas con trayectorias internacionales
Desde su creación en 2001, Splio acompaña las marcas de retail y ecommerce en el desarrollo de sus estrategias de marketing on line y off line, de forma personalizada y eficiente, y siempre con una visión centrada totalmente en el cliente. Splio tiene presencia en tres continentes, con oficinas en París, Barcelona, Varsovia, Milán, Beijing y Shanghái y Sao Paulo.
Por su parte, Trilogi sigue evolucionando la plataforma LogiCommerce y ofrece gestión integral de marketing online. En la actualidad Trilogi cuenta con más de 300 clientes entre Europa y Asia; la empresa dispone de oficinas en Barcelona, Hong Kong, Shangái, i Beijing.