LOGISTICAULTIMA MILLA

Libertad para comprar; Los puntos de conveniencia, el futuro del e-commerce

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El crecimiento imparable del comercio electrónico ha provocado nuevos retos en el sector logístico. Es preciso adaptarse a las necesidades de los usuarios, y darles más y mejores opciones de entrega. Asimismo, se deben  maximizar la eficacia y la eficiencia de los procesos logísticos, para poder asegurar unos tiempos de entrega óptimos para el comercio digital.

Según el estudio sobre ecommerce de IAB de 2017, el 79% de los compradores considera la forma y el coste del envío las condiciones más importantes a la hora de elegir dónde realizar su compra online. Ofrecer varias modalidades de recogida y acercar la operativa al cliente es ineludible para cualquier empresa que quiera seguir siendo una de las opciones favoritas  de cara a 2018.

El futuro de la última milla

Hay que resaltar la importancia que han adquirido los puntos de conveniencia para acercar el ecommerce a los usuarios. Es una tendencia en alza que no ha parado de crecer en los últimos cinco años. Un estudio reciente del Observatorio Cetelem, asegura que el 72% de los internautas españoles encuestados conoce el sistema de puntos de entrega de pedidos que ofrecen algunas tiendas online y que más de la mitad (53%) los utiliza para recoger sus compras. 

¿Qué tiene de especial el servicio de Yupick! a puntos de conveniencia?

 

Cercanía, más de 1.100 puntos a nivel nacional

Apertura en fin de semana, el 94% de los puntos yupick! abren de lunes a domingo

Amplios horarios, el 75% de nuestros puntos abre más tarde de las 20:00 y el 30% abre sus puertas al público antes de las 07:00 de la mañana.

Sin segundas entregas. Esta modalidad evita la pesadilla de las segundas entregas y los desplazamientos.

Aviso de llegada. El usuario está informado en todo momento, por email o SMS, de en qué punto se encuentra su pedido.

Ahorro en el envío. Permite ofrecer un Servicio 10 al mejor coste.

Nuestro caballo de batalla

 

El comercio digital tiene su “caballo de batalla” en la logística inversa. El 42% de los usuarios que compran online consideran que la facilidad para hacer una devolución es esencial para su experiencia de usuario. En este sentido, de nuevo, los puntos de conveniencia  aportan el grado de cercanía y comodidad esencial para completar una experiencia de compra.

Y no nos olvidemos de la logística de residuos: las empresas cada vez están más sensibilizadas con el reciclaje y la adopción de prácticas respetuosas con el medioambiente. Por este motivo,  cada vez más son las organizaciones las que adoptan estrategias orientadas a la sostenibilidad y la simplificación de procesos. Los puntos de cercanía facilitan al máximo estas operativas que tanto favorecen la imagen corporativa de las compañías.

 

Yupick!, dedicada a la entrega en puntos de conveniencia desde 2012, ofrece un servicio especializado para ecommerce con la mejor red del mercado. Yupick!, más cómodo, más seguro y más barato.


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Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

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