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Tres tendencias que marcarán el sector retail en 2020

Dunnhumby es la primera plataforma de ciencia de datos del cliente, que ha conseguido asociarse con empresas de todo el mundo para utilizar Customer Data Science para ofrecer experiencias excepcionales a los clientes, personalizadas según sus necesidades y expectativas, estén donde estén, en la tienda, fuera de línea y en línea.

Aprovechando su 30 aniversario, Dunnhumby hace un repaso de cómo ha evolucionado el sector retail en estos 30 años, y adelanta tendencias que marcarán el próximo año.

Hoy en día, para paga solo hace falta tener nuestro smartphone a mano. El canal online se entremezcla con el físico dando lugar a una experiencia sin fisuras para el consumidor en todos los puntos. Y donde antes mandaba la
oferta, el poder ha pasado a manos del consumidor.

La hiperpersonalización se expande

Según dunnhumby el 90% de los consumidores afirman que la personalización les resulta atractiva y el 80% estaría más dispuesto a hacer negocios con una empresa que les ofrezca experiencias personalizadas. En
2020 los retailers dedicarán más esfuerzos que nunca a acercarse a sus consumidores a través de estrategias que pongan la hiperpersonalización en el centro.

La transparencia y la privacidad cobran relevancia en un entorno dominado por los datos

Según una encuesta llevada a cabo por Commvault en el Data Protection World Forum de Londres de este año, el 80% de los expertos de TI encuestados afirmó tener poca confianza en el nivel de cumplimiento actual de sus empresas de normativas como el Reglamento General
de Protección de Datos (GDPR), y el 37% de ellos coincidió en la necesidad de una regulación aún más restrictiva. Después de la implementación en mayo de 2018 del GDPR, empresas de todo tipo son mucho más conscientes de la forma en que los datos del consumidor deben recopilarse, procesarse y almacenarse. En 2020 veremos cómo muchas más compañías se
toman en serio los problemas de privacidad y seguridad de datos.

Los retailers se encuentran en la posición perfecta para convertirse en los nuevos gigantes de medios

En 2020, más retailers cerrarán la brecha que separa los medios en tienda y online, para concentrarse en el viaje del consumidor desde el sofá hasta la tienda a medida que comienzan a pensar en formas únicas de atraerle y ofrecerle una experiencia de compra sublime. Si a esto le unimos el hecho de que la publicidad nativa va a tener menos presencia en medios sociales y que son precisamente las plataformas no-sociales las que más va a beneficiarse. Desde la señalización digital hasta el marketing experimental, los retailers tienen la oportunidad de elevar su juego de medios a un nuevo nivel en 2020.

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