COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

eDreams ODIGEO cumple sus previsiones Q1y aumenta un 5% sus ingresos hasta los 141,5MM€

0

eDreams ODIGEO, la compañía de viajes online de Europa, ha presentado esta semana sus resultados del primer trimestre del ejercicio fiscal 2020, que finalizó el 30 de junio de 2019, con un margen sobre ingresos de 141,5 millones de euros, lo que supone un aumento del 5% respecto el mismo periodo del año anterior.

Según Dana Dunne, CEO de eDreams ODIGEO«hemos alcanzado unos resultados del primer trimestre sólidos y en línea con las previsiones. Además, nuestra estrategia de diversificación de los ingresos está dando frutos, con un aumento de los ingresos de diversificación del 25%, superando en un 57% los ingresos clásicos de clientes. Además, estamos muy satisfechos por el éxito y la gran acogida que está recibiendo nuestro programa de suscripción líder del sector».


Análisis de los resultados

Debido a la transformación del modelo de ingresos, que en algunos mercados ha concluido hace menos de 12 meses, y la estrategia de construir un negocio sostenible de gran calidad, las reservas han descendido un 1%, mientras que el margen sobre ingresos ha aumentado un 5%. Este porcentaje ha superado la previsión de crecimiento de menos del 5% de los ingresos en el primer trimestre debido a que se han logrado unos mayores ingresos con menos reservas, por un importe total de 141,5 millones de euros. El EBITDA ajustado aumentó un 8% hasta 28,1 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio fiscal 2020, en línea también con las previsiones.

Las iniciativas de diversificación de los ingresos están dando resultados positivos: los ingresos de diversificación siguen creciendo, con un aumento interanual del 25%, y ahora superan en un 57% los ingresos clásicos de los clientes. Como estaba previsto por la transformación del modelo de ingresos, la ratio de diversificación de productos y la ratio de diversificación de ingresos han pasado, respectivamente, de un 60% y un 38% en el primer trimestre del ejercicio anterior a un 76% y un 46% en el primer trimestre de este ejercicio, lo que supone un notable incremento del 16% y el 8% en tan solo un año.

En conjunto, la Compañía está muy satisfecha con los progresos realizados en cuanto a diversificación de ingresos y de productos, que siguen aumentando con rapidez. Especialmente, los paquetes dinámicos y los servicios complementarios, cuyos ingresos registraron un aumento interanual del 30% en ambas categorías.

El programa de suscripción líder del sector, Prime, sigue teniendo un gran éxito. El número de suscriptores ha aumentado hasta los 325.000 y el programa está actualmente en marcha en cuatro de nuestros principales mercados. Además, las reservas a través de dispositivos móviles siguen aumentando y han ascendido al 40% de las reservas de vuelos totales en el primer trimestre del ejercicio fiscal 2020, 4 puntos porcentuales más con respecto al primer trimestre del ejercicio anterior.

(en millones de euros)

1T ejercicio 2020

Var.

1T ejercicio 2020 vs 1T ejercicio 2019

1T ejercicio 2019

Margen sobre ingresos

141,5

5%

134,6

EBITDA ajustado

28,1

8%

26,1

Elementos no recurrentes

(8,7)

n.a

(0,4)

EBITDA

19,4

(24%)

25,7

EBIT

11,6

(41%)

19,7

Beneficio neto (*)

1,6

(70%)

5,3

Beneficio neto ajustado

9,0

58%

5,7

Por regiones

El margen sobre ingresos en los 6 principales mercados (Francia, España, Italia, Alemania, Reino Unido y los países Nórdicos) se ha elevado a 108,3 millones de euros en el primer trimestre, un +0,3% más que en el ejercicio anterior, con una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del +2%. Estos resultados, que también están alineados con las previsiones, son consecuencia de las inversiones realizadas para transformar el modelo de ingresos durante el ejercicio fiscal 2019, y el hecho de quedicha transformación ha concluido hace menos de 12 meses en algunos mercados.

Se prevé que el ejercicio fiscal 2020 (que comprende el periodo de abril de 2019 a marzo de 2020) sea mucho mejor que el año fiscal 2019, si bien aún no reflejará todo el potencial subyacente, ya que hace menos de 12 meses que se introdujo el nuevo modelo de ingresos en algunos de los mercados principales. Se esperan un incremento de las reservas de entre el 4% y el 7% con respecto al ejercicio fiscal 2019 y un incremento del margen sobre ingresos de entre el 4% y el 7% con respecto al ejercicio fiscal 2019. El EBITDA ajustado se preve se situará en un rango de entre 130 y 134 millones de euros.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Wayfair abre su primera tienda física y la dota con realidad virtual

Previous article

La Tienda HOME inaugura su nueva tienda en Alfafar

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.