Los españoles son felices, al menos la mayor parte del tiempo. O eso afirman casi el 70% según un estudio realizado por vente-privee, creadora y líder de las ventas flash, con motivo del Día Internacional de la Felicidad. Aunque uno de cada tres sólo lo es a veces, o incluso nunca logra serlo.
Tres de cada cuatro españoles manifiestan que compran más cuando se sienten felices. De hecho, el 70% considera el shopping un buen antidepresivo -10 puntos porcentuales más en el caso de las mujeres.
Aunque la gran mayoría de españoles prefiere comprar offline porque pueden tocar los productos y preguntar dudas directamente, ya son un 34% los españoles que les hace más feliz comprar en Internet. Los principales motivos son porque pueden ver marcas y productos diferentes tranquilamente desde su casa.
Concretamente, lo que les hace más felices de comprar online es, casi a partes iguales, encontrar una buena oferta (42%) y el momento en que reciben el producto (46%).
Respecto a los productos que les hacen más felices comprar son la ropa (75%), zapatos (60%) o los alimentos “prohibidos” (22%) como los dulces, fast-food, etc. En el caso de los hombres, al 40% les ilusiona mucho comprarse un gadget y a las mujeres les apasiona la ropa (84%).
También manifiestan que les hace mucho más felices comprar algo a sus seres queridos (67%) que para sí mismos (33%). Esto es especialmente patente en el caso de ellos, ya que 8 de cada 10 prefieren regalar a la gente que quieren.