Tradeinn, empresa deportiva catalana, ha logrado facturar 433 millones de euros en 2022, un 30% más que las cifras obtenidas en el año 2021. Esto ha dado lugar a que la empresa se sitúe entre uno de los mayores ecommerce del país. La mayor parte de sus ventas proceden de su sección de ciclismo, que aumentaron un 30%. Según la web CMDSports, la compañía consiguió el pasado 2022 un nuevo ejercicio de facturación récord.
El ecommerce se mantiene como líder del multideporte online en España. Entre los objetivos que tienen planteados de cara a 2023 es llegar a los 500M€. Los 433M€ han supuesto incrementar en un 14,55% los 378 millones de euros que la compañía facturó en 2021, según consta en el registro mercantil.
Como en años anteriores, Tradeinn obtuvo la gran parte de su facturación en los mercados exteriores (el 80% de sus ventas, contra el 20% en España).
Mayor crecimiento en Bikeinn
La sección ecommerce de ciclismo (Bikeinn) consiguió el pasado 2022 un mayor crecimiento en relación al año anterior. El crecimiento ha sido cifrado por el CEO David Martín en un 30%: “el mercado ciclista, por supuesto, ya no vive los años de euforia de 2020 ni de 2021, pero una cosa es cómo ha ido el mercado y otras cómo hemos logrado adaptarnos al nuevo escenario. Aplicamos la consigna de que no nos faltasen bicicletas y hemos sacado buenos réditos de esa estrategia”.
Además, las secciones que también se han incrementado fueron la de moda, Dressinn, así como la de motocilismo (Motardinn) y Smasshinn (deportes de raqueta). Todos ellos han registrado crecimientos de doble dígito, cercanos al 30%.
Tradeinn, el retail deportivo más internacional
Fundado y presidido por David Martín, Tradeinn es una de las firmas online de material deportivo que más venden en todo el mundo. La compañía cuenta con más de 20 millones de clientes en todo el mundo. Diariamente, envían alrededor de 20.000 pedidos.
Este e-commerce especializado en la venta de material deportivo, moda y lifestyle se encuentra localizado en Girona (España).