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Tradeinn cierra 2023 con una facturación de 500 MM€ y un crecimiento del 15%

Tradeinn, uno de los principales grupos de venta online de material deportivo del mundo, ha cerrado 2023 con una facturación de 500 millones de euros y un crecimiento del 15% respecto al año anterior. En una entrevista a la revista CMD Sport ha declarado que han logrado mantener el porcentaje de beneficio (10%) respecto al año anterior.

Entre los datos divulgados sobre su negocio, se destacan los resultados obtenidos por los 18 verticales que conforman su estructura empresarial durante el año 2023. Dentro de estos, se identifican algunos que han obtenido un desempeño notable, tales como el sector de ciclismo (Bikeinn), montaña (Trekinn) y el vertical que abarca varias disciplinas (+Sports). Mientras que sobre las ventas fuera de Europa han experimentado un retroceso del 5% debido a los costes del transporte, que se han llegado a incrementar en un 40%, por lo que David MartinCEO y fundador de TradeInn declara que en el mercado europeo “nos hemos mantenido en las cifras previstas”. 

Martin ha resaltado en los resultados de 2023 el impacto que ha tenido la logística en el negocio a lo largo del último año: “seguimos superando nuestras previsiones en cada ejercicio. A pesar de las complicaciones de los últimos meses en el sector del transporte, hemos conseguido mantener nuestros objetivos de crecimiento”.

Black Friday positivo

Aunque la empresa no ha divulgado las cifras exactas, ha compartido estimaciones aproximadas sobre el desempeño durante el Black Week del 2023. Según estas proyecciones, la facturación se habría aproximado a los 45 millones de euros, lo que supondría un incremento del 27% con respecto al año anterior. Durante el Viernes Negro, se habrían procesado alrededor de 62.000 pedidos.

Estos resultados, que reflejan un notable aumento con respecto a años anteriores, han contribuido significativamente al balance registrado en 2023.

Mucho trabajo logístico para 2024

Desde TradeInn, también han comunicado los objetivos que tienen para este año, y la mayoría de estos están centrados en la parte logística para tratar de mejorar su servicio y solventar los problemas a los que se han tenido que enfrentar a lo largo del 2023.

Entre los planes para 2024, pero que se iniciarán desde los próximos meses, Tradeinn acometerá unas nueva obras de ampliación de su sede central, que se ubica en Celrà, en la provincia de Girona. El objetivo es incrementar los metros cuadrados del almacén logístico de los 35.000 actuales a 50.000, y que pueda estar funcionando a pleno rendimiento en 2025.

Por otro lado, la compañía también prevé trasladar de localidad el almacén logístico que gestiona en Alemania con un partner local. “Queremos trasladarlo de Pulheim a otra ubicación que nos permita alcanzar los 6.000 m2 para ser más eficientes en los periodos de entrega de los pedidos que se gestionan desde allí”, ha detallado Martin.

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