ECOMMERCESTARTUPS

Más de 10.000 restaurantes en España ya forman parte de la plataforma de comida a domicilio de Just Eat

0

Just Eat, la plataforma de comida a domicilio que empezó a operar en el mercado español en 2010, ya cuenta con más de 10.000 restaurantes adheridos a su plataforma en más de 1.000 municipios en España.

“Estamos muy satisfechos con haber alcanzado estas cifras, gracias al trabajo que realiza todo el equipo de Just Eat en España, así como la confianza de los restaurantes adheridos a nuestra plataforma. En Just Eat seguiremos trabajando para ofrecer a nuestros usuarios la más amplia oferta gastronómica del sector y seguir generando valor para nuestros socios, los restaurantes, a los que acompañamos de una manera muy cercana en la gestión de sus negocios”, declara Patrik Bergareche, Director General de la compañía en España.

La tipología de restaurantes que trabaja con Just Eat es tan variada como la oferta gastronómica que ofrece el sector de la hostelería en España, si bien destacan los más de 50 grupos de restauración adheridos a la plataforma. En palabras de Patrik Bergareche, “cada vez son más las cadenas de restauración que nos ven como un socio para posicionarse de una manera más estratégica en el mundo online y hacer crecer su facturación. En el último año hemos experimentado una colaboración cada vez más estrecha con estos grandes grupos y cadenas organizadas que han entendido el valor añadido que podemos aportarles en el creciente sector de la comida a domicilio. La oferta de estas grandes marcas complementadas con nuestra histórica relación con los restaurantes independientes nos permite consolidar nuestra posición de liderazgo”.

Una relación beneficiosa

Para los restaurantes, adherirse a Just Eat aporta muchos beneficios ya que les permite abrir una nueva línea de negocio, sin necesidad de llevar a cabo desarrollos tecnológicos propios e incrementar generalmente entre un 15% y un 25% de media su facturación. Además, Just Eat les permite acceder a más de dos millones de usuarios habituados a pedir comida a domicilio online y a los que pueden dar a conocer su marca y platos.

Para Just Eat es de suma importancia asegurarse de que las empresas con las que colabora cumplen con las leyes y regulaciones aplicables, por lo que trabaja con terceras empresas de reparto que contratan a repartidores y pagan sus cotizaciones a la seguridad social.

Mediante el análisis de datos y un algoritmo inteligente, Just Eat ayuda a los restaurantes a conocer las zonas con mayor demanda de comida a domicilio, les hace recomendaciones basadas en los gustos de los usuarios y los tipos de comida más demandados y les ayuda a gestionar la congestión de las cocinas del restaurante. En definitiva, permite mejorar la oferta gastronómica y de servicio a los restaurantes adheridos a su plataforma.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Podcast #24: Entrevista a José Luis Montesinos, CEO & Fundador de Comefruta

Previous article

Web Summit: atrévete a ir más allá de la centralización en el cliente

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE