Tradeinn, uno de los principales grupos de venta online de material deportivo del mundo, ha cerrado 2015 con una facturación de 50 millones de euros. Esto se traduce en un crecimiento del 56% respecto a 2014, cuando la facturación ascendió a 32 millones.
En un año, la compañía ha pasado de los 900.000 a los 1,3 millones de clientes en todo el mundo, y su número de referencias a la venta sigue creciendo, y ya supera holgadamente el medio millón de artículos. Tradeinn, que el pasado mes de octubre alcanzó los 4 millones de pedidos, gestiona una media de más de 2.500 pedidos diarios. Es distribuidor oficial de más de 1.000 marcas y vende desde sus 13 tiendas online en 193 países.
Estas cifras permiten al grupo mantenerse como uno de los e-commerce especializados de referencia a nivel nacional e internacional, tanto por su volumen de ventas como por su crecimiento y buen hacer.
Cambios en el accionariado
Cabe recordar que el pasado mes de noviembre, fondos asesorados por Suma Capital suscribieron un acuerdo para adquirir el 30% del capital social de Tradeinn hasta ahora titularidad de VenturCap (gestionado por GVC Gaesco), presente en la compañía desde el año 2000. El resto del capital social seguirá controlado por David Martín, primer ejecutivo del grupo y artífice de la fuerte expansión vivida por la compañía en los últimos años.