Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los fundadores de Skype testan robots no tripulados para la entrega en ecommerce

Los fundadores de la famosa aplicación de videollamadas Skype, el danés Janus Friis y el sueco Niklas Zennström, fundaron el pasado año la startup Starship Technologies, una compañía que pretende revolucionar el mundo de las entregas de la logística en comercio electrónico. A través de unos robots no tripulados de seis ruedas y con capacidad para transportar paquetes de reducido tamaño en su interior, la compañía promete entregas de última milla por un precio aproximado de 1 euro y en menos de 30 minutos. 

La semana pasada, la compañía anunció que UK será el primer mercado en acoger las primeras pruebas, que se llevarán a cabo en la localidad de Greenwich, tras un acuerdo con las autoridades locales, según informó la empresa. Durante los próximos seis meses se llevarán a cabo las pruebas, y en caso de resultar satisfactorias, a finales de este mismo 2016, podría lanzarse el primer programa de esta nueva tipología de entregas en algunas ciudades del Reino Unido. 

UK no será el único país donde se realicen los primeros test. La compañía ha confirmado que desde el próximo mes de abril, se iniciaran pruebas similares en Estados Unidos.

«Nuestros robots son una clase completamente nueva de dispositivos que proporcionen una combinación de bajo costo y conveniencia de calles menos congestionadas por el tráfico y apuesta por cero emisiones contaminantes», dijo Ahti Heinla, director general de Tecnologías de Starship. «El robot ha estado en desarrollo durante casi dos años, y hemos experimentado un nivel sin precedentes de interés, por lo que ha llegado el momento de probarlos en el mundo real. No obstante, en los test, el robot ha sido muy bien recibido por los peatones en todas las interacciones que hemos visto hasta ahora».

¿Cómo funciona?

Los usuarios que compren en merchans online que integren este pionero servicio (válido para bienes y alimentos de tamaño estándar) tienen que descargar una aplicación nativa en sus dispositivos inteligentes que geolocaliza al usuario y confirma la posición exacta de entrega. Una vez que el robot self-drive llega al destino, permite la apertura segura de su compuerta a través de un código exclusivo que solo dispone el cliente que ha realizado la compra. 

Los robots tienen autonomía para entregar paquetes en un radio de unos 5 kilómetros, para garantizar que las entregas no se alarguen más de los 30 minutos desde que el paquete está listo para enviarse. Además, gracias a la tecnología de geolocalización, el usuario puede ver en todo momento dónde se encuentra exactamente su paquete. 

Gracias a unas cámaras y sensores instalados en el prototipo, el robot puede mapear el entorno en el que se encuentra, permitiendo esquivar peatones y otros obstáculos que se encuentre en el camino. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: