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“Aspiramos a ser la herramienta diaria de gestión de la actividad de los autónomos de servicios”

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Boomva es una nueva startup española que engloba servicios para cubrir las necesidades de las personas en su día a día. Fundada por Víctor Ortega y Eduard Justicia, dos jóvenes emprendedores, Boomva es la app que conecta a usuarios con profesionales de cualquier sector, desde un servicio de carpintería, canguro o clases particulares, hasta personal shopper, entrenador personal o paseador de perros. Hablamos con Victor Ortega, Co-fundador y CEO para conocer más de cerca esta nueva startup.

Ecommerce News (EcN): ¿Cómo y cuándo nace la idea de montar Boomva?

Víctor Ortega (VO): Eduard y yo coincidimos trabajando en Fintonic y nuestros caminos se unieron hace tres años en la Fintech que comenzaba por aquel entonces su andadura. Por diferentes motivos hemos vivido varias mudanzas con los arreglos que ello conlleva y siempre nos ocurría algo parecido: echábamos de menos una plataforma de confianza para contratar cualquier servicio del día a día con una buena calidad. Se puede decir que de nuestra propia necesidad nació la idea de crear Boomva. 

EcN: ¿Quién está detrás de la compañía?

VO: Detrás de la compañía estámos  Eduard Justicia y Víctor Ortega. Eduard es Ingeniero de Telecomunicaciones. Anteriormente fue CTO y COO de LATAM en Fintonic, además de tener experiencia previa en el ámbito corporativo en empresas como IBM. Víctor es Graduado en Administración y Dirección de Empresas y CEO  de Boomva. En Fintonic pasó por distintas áreas como Producto y finalmente como Manager de Growth.

Además, contamos con un equipo inversor compuesto por expertos en distintas áreas como finanzas, legal, etc

EcN: ¿Cuál es vuestro modelo de negocio?

VO: Boomva extrae una pequeña comisión cuando el servicio se paga a través de la plataforma. Por tanto, a diferencia, de otras plataformas, Boomva no cobra por el contacto con los clientes, reduciendo la frustración de los profesionales. La gestión de pago en la plataforma tiene distintas ventajas como recibir reseñas de clientes (y por tanto, conseguir más clientes), generación automática de las facturas, mejor posicionamiento, etc.

EcN: ¿Qué ventajas tiene para usuarios y profesionales anunciarse en su plataforma?

VO: Desde el punto de vista del cliente

Es la primera y única app en España donde puedes comparar profesionales cerca de ti para prácticamente cualquier servicio (belleza, bienestar, hogar, ocio…) y donde los perfiles profesionales cuentan con variables como verificación de identidad, precios, reseñas de otros usuarios, etc.

Desde el punto de vista del profesional

Es la única plataforma especializada para profesionales donde puedes anunciarte y conseguir clientes de forma completamente gratuita. Solo se extrae una pequeña comisión en caso de servicio exitoso, no por el contacto entre cliente y profesional.

Por tanto, las grandes diferencias frente al resto de empresas del mercado son:

– Oferta global de servicios

– Posibilidad de elegir el profesional comparando con el resto de las ofertas.

  • Modelo de comisión ante éxito, no por contacto entre cliente y profesional.
  • Beneficios extra para el profesional como la generación automática de facturas.

EcN: ¿A qué aspira Boomva?

VO: Boomva aspira a ser la plataforma de referencia en la que contratar profesionales para cubrir los servicios que necesitamos en el día a día. De la misma forma, pretende ser la herramienta diaria de gestión de la actividad de los autónomos de servicios, creando una solución completa: atraer nuevos clientes, emitir facturas automáticamente, gestión de clientes, etc.

EcN: ¿Cuáles son los profesionales que más se han demandado en su plataforma?

VO: Boomva cuenta con ocho verticales para las que existe demanda, pero las que hasta el momento más han destacado son la contratación de servicios del hogar: manitas, montaje de muebles, limpieza de la vivienda, fontanería, arreglo de calderas, etc.

Al llevar tan solo unos meses en el mercado no hemos podido experimentar los picos de demanda según la época del año, tan solo ahora en Navidad, que se han disparado la demanda de fotógrafos ya que se regalan muchas sesiones de fotos entre los seres queridos. 

EcN: ¿Cómo es la demanda de profesionales del ecommerce? (marketing digital, logísticos, seo, sem…) 

VO: La demanda de profesionales es sinónimo de Google (SEM y SEO). Al no existir una plataforma de confianza a la que acudir para contratar servicios, de la misma forma que existe Amazon para los productos, los clientes se ven obligados a acudir a Internet para comparar distintas alternativas, sin mucha información disponible. Esta situación es la que Boomva trata de mejorar al contar con perfiles de calidad bien informados para cualquier necesidad del día a día.

EcN: ¿Operan solo en España? ¿Tienen en mente abrir algún nuevo país?

VO: Por el momento solo operamos en España con mucho foco puesto en las grandes ciudades. Sin embargo, nuestros planes de futuro incluyen la expansión internacional.

EcN: A nivel de marketing, ¿qué es lo que mejor os ha funcionado?

VO: Para atraer a nuestros clientes hemos utilizado estrategias de SEM que nos han funcionado bien. Por otro lado, para atraer a los profesionales es muy importante ser transparentes y generar la confianza necesaria para que ellos abran su perfil en Boomva. El trabajar la marca y la comunicación ha sido esencial para conseguirlo. 

EcN: ¿Qué previsiones de facturación tienen para este año?

VO: Para Boomva el objetivo principal en este 2019 era crear una base de profesionales de calidad con la finalidad de satisfacer a nuestros primeros clientes. Al llevar tan solo cuatro meses en el mercado no esperábamos más. Sin embargo, hemos conseguido obtener los primeros ingresos antes de finalizar el año. 

EcN: ¿Qué planes tienen para 2020?

VO: Boomva comenzó en Madrid y Barcelona, donde nos hemos querido asentar hasta el momento. En 2020 queremos llegar al resto de España, creando una base de profesionales amplia y de calidad para cualquier servicio del día a día y para que pueda ser contratado en cualquier ciudad española. 

 


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Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

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