COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Top 10: ecommerces de libros, películas, música y juegos en España en 2022

0

El comercio electrónico está siguiendo una tendencia alcista desde hace ya muchos años. Tanto a nivel nacional como internacional son cada vez más las empresas que optan por adaptarse. En el caso de los libros, las películas, música y juegos, este negocio continúa en auge. 

Ranking de ecommerces de libros, películas, música y juegos

Ecommerce DB ha ofrecido en su plataforma los datos de la facturación de empresas que lideran el top 10 de los principales ecommerces de libros, película, música y juegos. ¿Quieres saber qué comercio electrónico se sitúa en el top número uno en el ranking?

En primer lugar, se sitúa Amazon, seguido de El Corte Inglés, y, por último, se encuentra la Casa del Libro.

Número 1: Amazon.es

El el rey indiscutible del ecommerce se posiciona una vez más como líder del ranking. Esta vez, en el top 10 de ecommerces de libros, películas, música y juegos. En 2021 facturó un total de 4.679 millones de euros.

Número 2: El Corte Inglés

 La compañía de grandes almacenes se posiciona en el segundo lugar de la lista. Destaca por tener a la venta productos de estas categorías. Estas ventas se realizan principalmente en España, mientras que en otros países solo representan una pequeña parte de las ventas del comercio electrónico, como es el caso de Estados Unidos. Durante el 2022 obtuvo una facturación de 2.170 millones de euros.

Número 3: La Casa del Libro

La casa del libro es la cadena de librerías líder en el sector a nivel nacional. Sus ventas se generan principalmente en España, aunque también en otros países, como en México, pero con un menor porcentaje. Durante el año pasado consiguió 191 millones de euros. 

Número 4: Game

Game es una de las principales tiendas online de videojuegos. En el 2022 facturó un total de 69 millones de euros. Para el 2022 se espera alcanzar los 70 millones.

Número 5: Pc Componentes

Pc Componentes es un comercio electrónico español de tecnología de venta enfocada a nivel nacional. En el 2022 facturó 704 millones de euros. Para este año esperan alcanzar los 794 millones.

Número 6: Media Markt

La cadena de establecimientos multinacional alemana dedicada a la venta de productos de electrónica de consumo facturó el año pasado un total de 599 millones de euros y, esperan conseguir para el 2023 un total de 616 millones.

Número 7: Alcampo

La cadena de supermercados Alcampo tiene una gran variedad de categorías, pero destaca por su sección de “Alimentación y Cuidado personal”, así como la electrónica. Durante el año anterior obtuvo una facturación de 260 millones de euros. 

Número 8: Fnac

Fnac, empresa de origen francés, se sitúa en el puesto número 8 con una facturación en 2022 de 47 millones de euros. Abarca varias categorías como “Electrónica y Medios”, “Juguetes, Hobby y Bricolaje” así como “Muebles y Electrodomésticos”.

Número 9: Carrefour

La cadena multinacional de origen francés facturó 483 millones de euros. Se posiciona en la novena posición del ranking. Destaca por la venta de sus productos tecnológicos, así como los libros, música y películas. También ofrece otras categorías como “Alimentación y Cuidado personal”, “Juguetes, Hobby y bricolaje” y “Electrónica y multimedia”.

Número 10: Agapea

Por último, se encuentra Agapea, que destaca por la venta de libros. Sus ventas están enfocadas a nivel nacional, proceden principalmente de España, aunque también de otros países, pero con un porcentaje inferior, como es el caso de México. En 2022 consiguió 14 millones de euros. 


Suscribir

Confiar la logística de tu e-commerce, tu propósito de año nuevo…

Previous article

¿Qué ha pasado con Amazon Ads en 2022?

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.