FedEx es uno de los grandes termómetros microeconómicos. Especialmente con respecto del volumen de trabajo que esperan durante la campaña navideña. Según los datos que ha avanzado la compañía estadounidense de mensajería, entre el Black Friday (que este año será el 25 de noviembre) y Nochebuena: 317 millones de paquetes, lo que supone un crecimiento del 12,4% con respecto al mismo periodo de 2014.
Felices noticias para el comercio electrónico. Los usuarios están, tarjeta en mano, ávidos para hacer sus compras.
Según FedEx, tres serán los picos que esperan durante la campaña: CyberMonday (el lunes inmediatamente después del BlackFriday y que empieza a tomar cada vez más relevancia en comercio electrónico), así como los dos primeros lunes de diciembre. Lunes, lunes, lunes. Tomen nota.
«El cambio en los patrones de consumo de los compradores, impulsado por el crecimiento del comercio electrónico, continúa aupando nuestro volumen de ventas», señaló el CEO de FexEx, Frederick W. Smith.