COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Top 10 ecommerces de electrónica de consumo en España en 2021

0

La electrónica de consumo es considerada una de las principales categorías que más ventas tiene por parte de los ciudadanos. Engloba todos aquellos artículos que son utilizados en el día a día tanto en el hogar como fuera de él. Con la llegada de la pandemia provocada por la Covid – 19, este sector incrementó sus cifras considerablemente.

Según un informe realizado por Statista, donde se muestra la evolución de la electrónica de consumo en España, los ingresos del sector de los bienes de consumo tecnológicos (TCG) superaron la cifra de los 4.300 millones de euros durante el último trimestre de 2018, siendo la electrónica de consumo y los productos vinculados a las telecomunicaciones y las tecnologías de la información los más beneficiados por este impulso. Desde esta fecha, los españoles gastan de media más de 400 euros en productos tecnológicos. Además, el volumen de negocio del comercio electrónico de electrodomésticos y productos de imagen y sonido ha ascendido, y, con la pandemia todavía más.

Incremento del canal online para comprar productos de electrónica de consumo

Según el mismo, en el 2021, un 50% de los españoles utilizó la tarjeta de débito como principal método de pago online en la compra de electrodomésticos y tecnología. De esta manera, se convirtió en la opción de pago más utilizada, por delante incluso de Paypal, que registró un porcentaje de usuarios de aproximadamente el 35%.

Fuente: Statista

¿Cuál fue el producto de electrónica de consumo más demandado durante el 2021?

Casi todos los hogares, por no decir todos, tienen varios productos de electrónica de consumo, televisiones, radios, teléfonos, ordenadores…etc., pero, ¿cuál es el más vendido? Según el informe de Statista, el teléfono móvil es el artículo más demandado, Tiene un porcentaje del 99,5%, seguido del ordenador, con un 81,4%. Por debajo se sitúa el teléfono fijo (71,1%), y, por último, se sitúa la Tablet con un porcentaje menor de 58,4%.

Fuente: Statista

Top 10 ecommerces de electrónica de consumo

Al igual que los anteriores artículos de top 10 enfocados a los ecommerces electrónicos y los ecommerces de libros, películas, música y juegos, Amazon se posiciona en primer lugar del ranking encabezando la lista, con una facturación total de 4.738 millones de dólares. Por debajo se sitúa PCcomponentes, Apple, El Corte Inglés, MediaMarkt, Carrefour, FNAC, HP, Alcampo y Samsung.


Suscribir


Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

    El Corte Inglés lanza una colección de moda en 3D para ser más eficiente y sostenible

    Previous article

    Amazon cerrará 68 tiendas físicas, incluidas sus librerías

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.