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El Corte Inglés lanza una colección de moda en 3D para ser más eficiente y sostenible

La innovación digital esta siendo cada vez más un ‘boom’ en todos los sentidos, dando lugar a una revolución tecnológica. Son muchas las empresas de moda que se están sumando a la tendencia de la realidad virtual. Tal es el caso de El Corte Inglés, compañía de moda española, que ha decidido innovarse lanzando al mercado una colección de moda en 3D.

El diseño en 3D permitirá a la compañía incrementar la eficiencia y la sostenibilidad de las colecciones de moda. Acortará los plazos de desarrollo y producción de las prendas, reducir el número de nuestras y el stock. Además, generará ahorro de costes; agilizará los procesos de flujo de información; abrirá nuevas posibilidades de fidelización; reducirá la huella de carbono y habilitará nuevos modelos de negocio, entre otros.

¿Qué objetivos se pretende alcanzar con esta colección de moda 3D?

Los objetivos principales son incrementar la eficiencia y la sostenibilidad de la marca. Esto provocará una reducción de las prendas del 50% y una disminución de 15 días del tiempo que lleva el proceso de aprobación de las colecciones. También permitirá que los equipos que promocionan la marca puedan intervenir con dos meses de adelanto. Según afirma la compañía en un comunicado, esto supondrá mejoras en sostenibilidad, eficacia, en el producto y en ventas.

Esta acción se está llevando a cabo como una prueba piloto en ropa femenina, masculina e infantil. Este proceso involucra a diseñadores, patronistas, diseñadores tecnológicos, gráficos, fabricantes y al ecommerce. Según afirma la compañía, “este desarrollo optimiza los esfuerzos de los equipos creativos, logra una mayor eficiencia de las colecciones al digitalizar y homogeneizar procesos y simplificar la validación de la producción”.

Beneficios

Esta nueva colección de moda provoca una mejora en la comunicación digitalizada, trazable y online, entre departamentos y proveedores. Además, permite realizar test previos de las muestras de forma online, lo que supone un ahorro de tiempo y de costes. Facilita que los procesos de validación, aprobación y compra se realicen de forma digital, que se reduzcan los tiempos de desarrollo de propuestas de diseño y distintas áreas optimicen su actividad mediante activos digitales, lo que contribuye una mejora de la eficiencia, sostenibilidad y rentabilidad.

La compañía afirma que este sistema genera una fidelización bidireccional al poder contar con la opinión del cliente en el proceso creativo, antes de que el articulo se fabrique. Las redes sociales juegan un papel importante, ya que, son utilizadas para conocer la opinión de los usuarios y analizar el feedback para adaptar las prendas en función del nivel de éxito alcanzado entre los clientes. Una vez se sepa cuál es la opinión del cliente, se llevará a cabo la elaboración de las prendas digitalizadas en 3D.

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