ECOMMERCEMARKETPLACE

Amazon cerrará 68 tiendas físicas, incluidas sus librerías

0

Amazon pone fin a algunos de sus experimentos minoristas, así lo ha confirmado a la agencia Reuters. La compañía estadounidense quiere cerrar 68 tiendas físicas en los EE. UU. y el Reino Unido. Esto incluye sus librerías Amazon Books y sus tiendas 4-star, donde los clientes pueden comprar productos populares y altamente calificados en Amazon.com.

Todos conocemos el inicio de Amazon como e-commerce de libros (por aquel entonces se llamaba Cadabra), pero no fue hasta 2015 cuando abrió su primera librería física en Seattle. Luego fue incluyendo nuevas ubicaciones en EE. UU. y paso al extranjero. Con el tiempo la compañía ha desarrollado diferentes modelos de tiendas donde venden otros productos, por ejemplo, tiendas de conveniencia sin cajeros, un formato llamado «4-star» y recientemente hablaron de la apertura de hipermercados y tiendas de ropa.

Las fechas de cierres no se conocen todavía. Se irá comunicando en cada tienda conforme se acerca la fecha elegida.

Amazon tiene puesto el ojo en el mercado de comestibles

Whole Foods, cadena de supermercados, ha sido una de las grandes adquisiciones en la historia de Amazon. Desde entonces la compañía ha realizado grandes inversiones en sus negocios dentro de este sector. Según informa Reuters, Amazon les ha comunicado que los cierres de tiendas tienen como objetivo centrarse más «en sus mercados de comestibles y en un concepto de tienda por departamentos en el futuro.«

Algo que ya hemos estado viendo en los últimos meses cuando anuncio la introducción de su tecnología Just Walk Out en Whole Foods y la expansión de Amazon Fresh.

El negocio minorista de Amazon es diminuto

La COVID-19 afectó con gran fuerza a las tiendas físicas, ya que en numerosas ocasiones provocó el cierre de estas. No obstante, las tiendas de Amazon nunca han tenido un gran peso en los ingresos totales de la compañía. En el cuarto trimestre de 2021, la compañía informó que las ventas netas de su negocio minorista físico generó 4.688 millones de dólares, frente a los 4.269 millones de dólares en el trimestre del año anterior. Estas tan solo son alrededor del 2% de sus ingresos totales.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Top 10 ecommerces de electrónica de consumo en España en 2021

    Previous article

    Ecommerce News Podcast #84: Analizando la actualidad eCommerce 04 (con Paula Castellano)

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE