TMIC: El centro de investigación y lanzamiento de productos del grupo Alibaba

Ayer, 7 de julio, el gigante Alibaba ha realizado un webinar del Centro de Innovación Tmall de Alibaba (TMIC): “Digital Insight: las marcas europeas a la vanguardia de la innovación en China«.

En este evento online, portavoces de Tmall, marketplace líder en China, y destacados representantes de marcas como Beiersdorf (detentora de marcas como a Nívea), Philips y Nestlé han hablado de Tmall, sus funciones, sus centros de innovación y cómo han colaborado con el Tmall Innovation Center para crear nuevos productos únicos y diferenciadores que se ajustan a las necesidades cambiantes de los consumidores chinos.

«Lo que podemos hacer mejor (…) es partir de las necesidades reales (…) unir la tecnología con el pensamiento del consumidor. Esto puede ser algo que estamos mejorando a lo largo del camino con el equipo de TMIC y ver si podemos obtener mejores innovaciones para el mercado« Fion zhou, líder de BMC en Philips.

TMIC, Tmall Innovation Center, es un centro de investigación y lanzamiento de nuevos productos. Este centro cuenta con una plataforma digital, con 3 funciones básicas: detección de tendencias, cocreación con el consumidor y pruebas & experimentos.

En el caso de Coca-cola, la marca aprovechó el canal para lanzar una línea creada en colaboración con el consumidor. Recogieron las ideas de los más jóvenes y crearon una gama con un diseño innovador.

¿Cómo es el ecosistema de innovación digital del TMIC?

  • El ecosistema de innovación digital en el que se «cocinan» los nuevos productos de las marcas y se lanzan al mercado funciona conectando a 4 partes:
  • Proveedores de materias primas: aceleración de nuevos materiales y su consiguiente aplicación
  • Diseñador: Diseños de nuevos productos con conocimientos de los consumidores
  • Laboratorio universitario: atraer a los jóvenes talentos y sus perspectivas
  • Research House: Impulsar la eficiencia con expertos en datos

6 modelos de innovación en el TMIC

  • Transversalidad: Explorar nuevas oportunidades entrando en nuevas categorías y liderar el crecimiento del negocio
  • Basado en la ocasión: El consumidor adopta un nuevo estilo de vida que crea nuevas oportunidades para el uso de los productos
  • Basado en las aficiones: La generación más joven nacida o criada en la era digital forma una comunidad de aficiones única con su propio lenguaje y estética
  • Impulsado por la tecnología: las nuevas tecnologías/ingredientes/texturas hacen que las características del producto se actualicen y se adapten mejor a las necesidades del consumidor
  • Impulsado por el diseño: El diseño de los productos y los envases son importantes para atraer a las nuevas generaciones y mejorar la imagen de la marca.
  • Marketing: La innovación requiere tácticas de marketing ágiles. A veces las cosas más pequeñas, como un apodo, pueden hacerse virales en las redes sociales

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