MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Estas navidades aumentarán las compras y consultas en móviles según varios estudios

0

Llega la navidad y el entorno comercial parece que ha dado algunos más respecto al año pasado. El ecommerce y el enorme crecimiento de los dispositivos móviles ha provocado que este año el uso de estos dispositivos aumenten considerablemente para compras y consultas.

De cara a este periodo tan importante para los negocios online, aquellos que tengan una mejor estrategia de marketing mobile tendrán una mejor respuesta por parte de los compradores online, que realizarán más adquisiciones con estos dispositivos. Un estudio realizado por finchannel.com afirma que el marketing mobile va a jugar un papel crucial estas navidades a la hora de prestar servicios a los clientes, con lo que denominan como nuevo canal y un nuevo soporte para ofrecer servicios más cómodos al cliente.

En este sentido, una encuesta realizada en septiembre de este año por el proveedor de servicios de comercio electrónico MarketLive afirma que en esta campaña de navidad va a duplicarse la cifra de regalos navideños que se comprarán online respecto a la campaña del año 2011. Poder comparar precios es quizá una de las principales razones por las que la encuesta indica además que los compradores prefieren adelantar sus compras navideñas con ofertas encontradas antes del propio periodo navideño, antes de realizar las propias de toda la vida en plena ebullición compradora de la época.

Otra razón por la que la experiencia de compra en dispositivos móviles será exitosa es porque éstos permiten acceder a productos que normalmente no se encuentran en las tiendas físicas, un valor añadido que solo puede aportar el entorno online. Por ésta razón, según el análisis, el 33% de los consumidores planea estas fiestas hacer más compras que el año pasado, o bien hacer “todas” sus compras al completo en los canales online. Los viajes también sufrirán un incremento en las próximas fechas, donde un 16% de los compradores estima hacer la mayoría o todas sus adquisiciones de vacaciones en sites online, lo que representa un crecimiento considerable respecto a la cifra del año pasado que fue de un 3%.

Ambas encuestas, señaladas por la web TopTenWholesale, dejan clara que la compra de regalos online a través de teléfonos móviles ha demostrado ser muy útil para el consumidor medio, por el ahorro de tiempo que supone, por evitar aglomeraciones en los grandes centros, y porque puede encontrar mejores ofertas. Además, el mobile commerce permite encontrar el regalo ideal para alguien a través de los comentarios y recomendaciones de otros compradores. Sin embargo, es una tendencia que todavía va a tardar en penetrar de con un porcentaje amplio, ya que todavía las tiendas físicas son consideradas la forma más simple, rápida y segura para realizar las compras.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Sonar Ventures, la primera lanzadera de startups en España, arranca con ocho proyectos en sus primeros cuatro meses de vida

Previous article

Curso de formación especializado sobre las implicaciones legales de un site de comercio electrónico

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.