Las compras online se han convertido en un fenómeno imparable. Los marketplaces como Amazon, Shein, AliExpress son el destino de cada vez más compras por parte del usuario. Pero esta moda no solo afecta al comercio tradicional, sino también empieza a ser una necesidad en la relación entre empresas (el llamado modelo B2B).
Según datos de Statista, en España el comercio electrónico B2B superará los 75.000 millones de euros en ventas en 2025, a pesar de que apenas está dando sus primeros pasos. Las grandes empresas como Coca-Cola, Nestlé o 3M, por citar algunos ejemplos, hace tiempo gestionan todas sus ventas a empresas desde su propia plataforma online, reduciendo gastos innecesarios y haciendo más eficiente el modelo.
El próximo 10 de octubre, Logroño acogerá una parada del ciclo de eventos B2B Ecommerce que ya ha visitado ciudades como Valladolid, Alicante, Córdoba o Bilbao. El Club de Marketing de La Rioja acogerá el acto que espera la asistencia de 50 empresas locales. Las entradas, gratuitas, podrán adquirirse a través del siguiente enlace (https://ecommercenewstickets.com/events/b2b-ecommerce-road-x-la-rioja).
La jornada comenzará con una Keynote de Alibaba, la mayor plataforma del mundo de comercio electrónico como demuestran sus cifras: más de 134.000 millones de dólares facturados en 2022, con más de 1.300 millones de clientes activos y más de 1.000 millones de productos publicados en su catálogo online, convierten a Alibaba en la mayor feria virtual empresarial del mundo.
Desafíos y oportunidades del ecommerce B2B serán analizados en un panel de expertos de empresas como SDI Group, Komvida Kombucha y Bodegas CVNE.
Para concluir la jornada, una mesa redonda de empresas nacionales como Gioseppo, Somos Sinapsis, Ryme Automative y Bigcommerce analizarán las oportunidades de negocio que ofrecen los marketplaces B2B.
B2B eCommerce Road (x) La Rioja está organizado por Ecommerce News y SDI Group y cuenta con el apoyo y patrocinio de Alibaba, BigCommerce, Geotelecom, Somos Sinapsis y Club de Marketing de La Rioja.