TikTok, la plataforma de vídeos cortos líder en el mundo, y Eventim España, uno de los proveedores líderes de servicios de ticketing y entretenimiento en vivo en España, anuncian una nueva alianza que permitirá a los artistas y creadores de contenido de más de 1.000 seguidores promover eventos de ocio y entretenimiento en sus vídeos de TikTok habilitando la compra de entradas en un solo clic.
Esta nueva funcionalidad ofrece a los artistas una vía de promoción más directa, alcanzando millones de usuarios en TikTok y facilitando la venta de entradas a través de esta plataforma global.
Todos los eventos del catálogo de entradas.com, portal oficial de venta de entradas de Eventim España, entre los que se incluyen obras de teatro, musicales, conciertos, festivales, películas, exposiciones o eventos deportivos, serán accesibles a los usuarios a través de esta funcionalidad.
Beneficios para los usuarios y promotores
Esta alianza representa grandes beneficios tanto para los usuarios como para los promotores de eventos. Los usuarios podrán disfrutar de un proceso mucho más rápido y sencillo, desde el descubrimiento de un evento hasta la compra de entradas, conectándolos con el entretenimiento en vivo a través de las últimas tendencias en TikTok.
Para los promotores, esta colaboración supone una herramienta de marketing eficaz para dar a conocer sus eventos a una audiencia mucho más amplia, potenciando su visibilidad en una de las plataformas más influyentes del momento.
Susana Voces, Directora General de Eventim España, apunta: «Estamos encantados de anunciar esta alianza, con la que desde Eventim España buscamos conectar a los usuarios con los artistas a través del lenguaje de las redes sociales, simplificando el camino entre el descubrimiento de un evento y la compra de entradas. Esta colaboración representa un paso adelante en la innovación del sector del ticketing, uniendo tecnología, redes sociales y entretenimiento en vivo para ofrecer a los fans una experiencia más directa y sencilla«.
Cómo funciona
Los artistas y creadores de contenido de más de 1.000 seguidores ahora pueden seleccionar «Entradas» bajo la opción «Añadir enlace» antes de publicar un vídeo.
Luego, podrán buscar cualquier evento en entradas.com y añadirlo al vídeo. Una vez que el vídeo se publique, los usuarios de TikTok verán un botón de «Consigue entradas» que los dirigirá a entradas.com, donde podrán adquirir sus entradas.