Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

TikTok celebra la primera edición de su evento destinado a los profesionales del marketing

Durante los últimos años, muchas tendencias han cobrado vida a través de TikTok y su comunidad. Cuenta con más de mil millones de usuarios alrededor del mundo y que acuden a la plataforma cada mes para inspirarse, entretenerse o descubrir algo nuevo. Durante este tiempo, se ha celebrado a creadores, artistas, PYMES y marcas que han encontrado oportunidades en el mundo real gracias al poder del descubrimiento y la conexión que se establece en TikTok. 

A lo largo de los últimos 3 años, se ha observado cómo la plataforma líder en vídeos de formato corto se ha convertido en un lugar de presentación para los productos y marcas favoritas de la comunidad, donde las empresas se han integrado en la experiencia. Así, TikTok ha seguido trabajando por presentar soluciones y herramientas innovadoras para que las empresas estén presentes en la plataforma de una forma significativa y valiosa, siempre teniendo en cuenta a la comunidad en el diseño de estos productos.

Ayer dio comienzo TikTok World. Se trata de la primera experiencia global de la compañía diseñada para ayudar a las marcas y a los profesionales del marketing a sacar el máximo provecho de la experiencia TikTok. Además, de volver a imaginar la forma de conectar con sus audiencias. Durante el encuentro de presentación, se han presentado nuevas soluciones y servicios creativos, comerciales y de marca. Con el objetivo de ayudar a empresas de todos los tamaños a conseguir un impacto real en sus campañas. Estas soluciones mejorarán la experiencia de las marcas en la plataforma, la forma en que conectan con la comunidad y cómo son descubiertas por los usuarios.

Hemos sido testigos una y otra vez del papel tan importante que desempeñan las marcas en la experiencia de TikTok. Hemos visto cómo nuestra comunidad disfruta relacionándose con las marcas que le gustan. Cuando empresas grandes, medianas o pequeñas deciden unirse a TikTok, nos emociona ser capaces de ayudarles a conectar con su comunidad, promover sus productos y construir su imagen de marca de una forma única.

Blake Chandlee, presidente de Global Business Solutions de TikTok.

Reforzar la colaboración entre marcas y creadores con herramientas creativas

TikTok anima a las empresas que se unen a plataforma a pensar cómo especialistas en marketing y actuar como creadores, ya que más del 61% de los usuarios afirman que los vídeos de TikTok son más originales que los de ninguna otra plataforma. Por otro lado, 7 de cada 10 dice que le gusta los anuncios de TikTok, lo que demuestra la creatividad de las marcas en TikTok. Durante el evento TikTok World, se han presentado nuevos servicios disponibles para las empresas. Esto potenciará aún más la creatividad en sus contenidos, ayudándoles a conectar y colaborar con el diverso ecosistema de creadores que existe en TikTok:

  • Etiqueta de branded content. Esta herramienta permite a los creadores identificar los vídeos que incluyen contenido publicitario sin interrumpir su flujo creativo.
  • Página de inicio personalizada. Las marcas pueden crear páginas inicio que se cargan en segundos – hasta 11 veces más rápido que las páginas móviles estándar- para permitir a los usuarios profundizar en el mensaje de una marca viendo vídeos o deslizándose por diferentes contenidos.
  • API del Marketplace de creadores de TikTok. Esta nueva API facilita las oportunidades de colaboración con las marcas, permitiendo a empresas de marketing de influencers como Whalar, Influential y Captiv8 acceder a datos de primera mano. Esto ayudará a las marcas en la gestión de todo el proceso de colaboración con creadores de TikTok.
  • TikTok Creator Marketplace. Un portal de autogestión que ayudará a que las marcas encuentren una diversa variedad de creadores que se alineen con sus intereses.
  • Campañas de solicitud abierta. Las que las marcas serán capaces de publicar briefings de sus campañas a través de TikTok Creator Marketplace, de forma que los creadores puedan aplicar para participar en ellas.

Medir el éxito de TikTok

TikTok quiere que sea lo más sencillo posible para las marcas aterrizar, encontrar su comunidad y triunfar en la plataforma. Durante el TikTok World, la empresa ha compartido algunas de las herramientas disponibles para ayudar a las marcas a comprar fácilmente anuncios, medir el éxito de sus campañas y realizar un seguimiento del rendimiento de estas, ayudando a pequeñas y grandes empresas a encontrar un hogar para sus mensajes, productos y servicios, mientras operan en un entorno seguro para su marca.

  • Alcance y frecuencia. Las marcas pueden realizar campañas efectivas, predictivas y transparentes en TikTok.
  • TikTok Brand Lift Study. Este enfoque, basado en encuestas, mide la opinión de los usuarios sobre los anuncios que ven en TikTok. Además, gracias a la colaboración con Kantar y Nielsen para Brand Lift, las empresas que se unen a TikTok pueden estar seguros de que coincide con los estándares de la industria en cuanto a efectividad y fiabilidad.
  • Visibilidad de los anuncios. Con MOAT y DoubleVerify, TikTok proporciona a sus partners la información que necesitan sobre el tráfico no válido y visibilidad en TikTok.
  • TikTok Inventory Filter. Que permite a los anunciantes tener más control sobre dónde quieren que sus anuncios se ejecuten complementariamente y se sientan más seguros en la plataforma. Esta solución está alineada con el marco de seguridad e idoneidad de las marcas de GARM., cumpliendo con los estándares globales del sector.
  • Herramientas de seguridad e idoneidad de la marca. TikTok colabora con partners para asegurar que las campañas pagadas se ejecuten junto a contenidos adecuados para la marca. 

Para TikTok, contar con la confianza de su comunidad es imprescindible. También siguen trabajando de forma responsable, equitativa y abierta para que a la gente le siga gustando crear, ver y compartir el contenido que les interesa en TikTok. Para las marcas, esto significa asegurarse de que tienen un espacio seguro donde construir su marca, conectar con su comunidad, presentar sus productos y servicios y ser siempre conscientes de las medidas que TikTok lleva a cabo para hacer la plataforma segura.

Conectar las comunidades de TikTok

La comunidad de TikTok crea y cambia el entorno cultural. A medida que TikTok continúa impulsando el descubrimiento de productos, la comunidad está liderando un movimiento de comercialización minorista que está cambiando la industria. A medida que el mundo ha visto a los creadores de TikTok compartir sus opiniones reales sobre productos, hauls y otros contenidos con productos y marcas que descubrieron y les enamoraron en TikTok, hay marcas de todos los tamaños y tipos que están recurriendo a TikTok para alcanzar y conectar con sus comunidades.

Así, TikTok se complace en presentar TikTok Shopping, un conjunto de soluciones, funciones y herramientas publicitarias que permitirá a las marcas y a los comerciantes relacionarse de forma significativa con sus clientes.

  • Colección de Anuncios. En los que las marcas pueden incluir tarjetas de producto personalizadas y deslizables en sus vídeo anuncios In-Feed.
  • Anuncios Dinámicos de presentación. Las marcas podrán ofrecer a los usuarios anuncios personalizados y orientados a sus intereses.
  • Third-Party Integration. Para aquellas marcas que quieren dejar la gestión de sus campañas a los partners con los que trabajan. Esta funcionalidad está ya disponible en España a través de socios como Shopify y PrestaShop. En los próximos meses se incorporará a través de nuevos socios.
  • First-Party Integration. Los anunciantes pueden gestionar todo el proceso, desde cargar productos a gestionar el envío o comprobar el punto de compra.
  • Enlaces a producto. Las marcas podrán destacar uno o varios productos directamente a través de un vídeo orgánico de TikTok, llevando a los usuarios a páginas externas con el detalle de dichos productos, que se cargarán al instante.
  • LIVE Shopping. Las marcas podrán conectar con su audiencia en tiempo real, compartiendo al mismo tiempo enlaces automáticos a productos y servicios.

La gente usa TikTok para divertirse, contagiar su alegría y entretenerse. La comunidad está cambiando la forma en la que la gente descubre nuevos productos y compra. Cuando los creadores sienten pasión por un producto o una marca, lo comunican de una forma auténtica que hace eco dentro de la comunidad. Por ello, TikTok se esfuerza por aportar soluciones comerciales a la plataforma que permitan a su comunidad descubrir y comprometerse con lo que les gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: