TikTok está a punto de potenciar su función de mensajes para competir con los grandes y facilitar las conexiones entre los usuarios. A pesar de que la red social cuenta con funciones de mensajería, no tiene nada de especial. Esto puede cambiar, su empresa matriz ByteDance ha lanzado ofertas laborales en las que desvelan sus intenciones de mejorar y diversificar las capacidades de mensajería de la app.
Según un reporte de Axios, entre las ofertas de TikTok se encuentran diversas profesiones como desarrolladores, ingenieros y gerentes de producto. El objetivo es reunir un equipo de interacción social específico llamado TikTok Social. Todos ellos buscaran construir nuevas características de participación social.
La descripción de las ofertas laborales es significativa. En los roles publicados, uno de los puestos clave es el líder de ingeniería. Entre las responsables del puesto se encuentra facilitar conexiones significativas entre los usuarios mediante la mensajería de TikTok. Además, se hace hincapié en colaborar con los equipos comerciales a nivel mundial, buscando proporcionar una solución única en mensajería adaptada a las características de diferentes países.
Otro puesto de trabajo es de ingeniero de software, quien estará a cargo de supervisar las características y componentes como perfil de usuario, historia, bandeja de entrada, mensajería, seguimiento, me gusta, comentarios, etiquetas y más. Al sumar todo esto, nos encontramos con una aplicación de mensajería, parecida a Instagram.
Un WhatsApp de TikTok
Esta mejora está relacionada con los vídeos que comparten a diario los usuarios de la plataforma en otras redes sociales y aplicaciones de mensajería a la hora de comentarlo con sus amigos. Por esta razón, la estrategia es clara: quieren mantener a los usuarios dentro de TikTok y que no se vayan a otras redes sociales, ya que la externalización representa una fuga de interacción y actividad directa.