TikTok, la plataforma líder de vídeo de formato corto, se está enfocando cada vez más en el comercio electrónico. Tiene un plan para dominar esta industria de compras online. Para ello, pondrá en marcha el plan denominado Proyecto Aquaman, según un nuevo informe en Semafor que revisó la información interna de la compañía. 

Las tácticas llevarán a cabo será a través de una red descentralizada de al menos 20 socios de TikTok Shop, incluidas pequeñas agencias chinas de redes sociales y nuevas empresas tecnológicas de EE.UU. especializadas en comercio electrónico de transmisión en vivo. 

Estas empresas se utilizarán para guiar a los streamers participantes a través de la programación de contenido y la búsqueda de anfitriones adecuados para las transmisiones en directo. De manera, que será similar a cómo Douyin, la versión china de TikTok, utiliza un sistema de Douyin Partners, que trabajan en más de 150 centros de transmisión en vivo afiliados a Douyin en China.

Plan de construir una cadena de suministro de comercio electrónico

Estos planes están surgiendo después de que TikTok publicara ofertas de trabajo de gerentes de soluciones logísticas en Seattle y Los Ángeles que serían responsables de la planificación y el diseño de soluciones de los centros de cumplimiento. Estaría relacionado con el plan de la compañía de construir almacenes para crear una cadena de suministro de comercio electrónico que muchos piensan que desafiaría directamente a Amazon y expandiría TikTok Shop.

La transmisión generalizada del comercio electrónico en vivo proporcionaría a TikTok una transmisión de ingresos adicionales basada en la influencia que ya tiene en los consumidores estadounidenses. Incluye 100 millones de usuarios, el 70% de los adolescentes estadounidenses, muchos de los cuales utilizan la plataforma de videos cortos para descubrir nuevos productos. 

La red social anunció el pasado lunes que aumenta el límite de edad para las transmisiones en vivo en su plataforma e introduce transmisiones solo para adultos. Actualmente, hay que ser mayor de 16 años para publicar una transmisión en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.