Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

TikTok planea lanzar compras en vivo en EE.UU.

TikTok, la plataforma líder de vídeo de formato corto, se está enfocando cada vez más en el comercio electrónico. Tiene un plan para dominar esta industria de compras online. Para ello, pondrá en marcha el plan denominado Proyecto Aquaman, según un nuevo informe en Semafor que revisó la información interna de la compañía. 

Las tácticas llevarán a cabo será a través de una red descentralizada de al menos 20 socios de TikTok Shop, incluidas pequeñas agencias chinas de redes sociales y nuevas empresas tecnológicas de EE.UU. especializadas en comercio electrónico de transmisión en vivo. 

Estas empresas se utilizarán para guiar a los streamers participantes a través de la programación de contenido y la búsqueda de anfitriones adecuados para las transmisiones en directo. De manera, que será similar a cómo Douyin, la versión china de TikTok, utiliza un sistema de Douyin Partners, que trabajan en más de 150 centros de transmisión en vivo afiliados a Douyin en China.

Plan de construir una cadena de suministro de comercio electrónico

Estos planes están surgiendo después de que TikTok publicara ofertas de trabajo de gerentes de soluciones logísticas en Seattle y Los Ángeles que serían responsables de la planificación y el diseño de soluciones de los centros de cumplimiento. Estaría relacionado con el plan de la compañía de construir almacenes para crear una cadena de suministro de comercio electrónico que muchos piensan que desafiaría directamente a Amazon y expandiría TikTok Shop.

La transmisión generalizada del comercio electrónico en vivo proporcionaría a TikTok una transmisión de ingresos adicionales basada en la influencia que ya tiene en los consumidores estadounidenses. Incluye 100 millones de usuarios, el 70% de los adolescentes estadounidenses, muchos de los cuales utilizan la plataforma de videos cortos para descubrir nuevos productos. 

La red social anunció el pasado lunes que aumenta el límite de edad para las transmisiones en vivo en su plataforma e introduce transmisiones solo para adultos. Actualmente, hay que ser mayor de 16 años para publicar una transmisión en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: