Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BlaBlaCar llega a los ocho millones de usuarios en España

Tras un verano en el que BlaBlaCar, la plataforma de viajes compartidos líder en el mundo, ha conseguido batir récords históricos de actividad y nuevos usuarios, la compañía suma un nuevo hito antes de acabar el 2022 anunciando que ha alcanzado los ocho millones de usuarios en España

Casi un 20% de los españoles ya es usuario de BlaBlaCar. El rango de edad con más usuarios a nivel nacional es el de las personas entre 30 y 40 años, que ocupan el 35% del total. La distancia media que recorren en cada viaje compartido es de 274 kilómetros, 4 kilómetros más que en 2021, a un precio medio de 14 euros por viaje; cantidad que se ha incrementado en dos euros con respecto al 2021 debido, en gran medida, al aumento del precio de los combustibles. La edad media de la comunidad de usuarios de BlaBlaCar es actualmente de 32 años, con un perfil por sexos que continúa siendo muy homogéneo: 57% hombres, 43% mujeres. 

Crecimiento usuarios en España

La comunidad autónoma con más usuarios es Andalucía, que asciende a los más de 2.300.000, seguida de la Comunidad de Madrid con más de 1.300.000 y la Comunidad Valenciana con más de 950.000. La comunidad autónoma con mayor penetración es Extremadura, donde más del 30% de la población es usuaria de BlaBlaCar.

Cabe destacar que las comunidades autónomas que más incremento de usuarios han experimentado con respecto al pasado año han sido La Rioja (46%), Asturias (43%), Cataluña (39%) y Castilla La Mancha (38%), un aumento en el que ha influido la conexión de pequeñas localidades ya que, de hecho, BlaBlaCar en el último año ha conectado el 84% de las 8.131 localidades de nuestro país, un 9% más que en el año anterior. Un hito que ha sido posible, en parte, gracias a la tecnología Boost de BlaBlaCar, y es que esta herramienta permite conectar municipios para los que no hay que desviarse de la ruta principal permitiendo recoger a pasajeros en puntos recomendados. 

Crecimiento usuarios en España-2

Nuestro objetivo es hacer la movilidad más eficiente, más accesible y más sostenible. Que cada vez seamos más personas utilizando el coche compartido es señal de que formamos parte de la solución ante los grandes retos, en términos económicos y medioambientales, que estamos afrontando.

Florent Bannwarth, Director de Operaciones de BlaBlaCar para España y Portugal. 

Beneficios del uso del coche compartido

El aumento del uso del coche compartido aporta importantes efectos positivos para el medio ambiente, para la economía personal y para la vertebración eficiente del territorio a través de la movilidad en España. A nivel nacional, la plataforma, que actualmente opera en 22 países de todo el mundo, destaca los siguiente hitos: 

  • Medio ambiente: Compartir coche ahorra 139.000 toneladas anuales de CO2 en España. 1.6 millones de toneladas en Europa. 
  • Ahorro: Los conductores que publican su viaje en BlaBlaCar ahorran una media de 28 € por trayecto. Uno de los principales motivos por los que los viajes en coche compartido crecieron exponencialmente antes del verano.
  • Acceso a la movilidad: Gracias a la conexión puerta a puerta,  sólo en el último año la plataforma ha registrado 90.000 puntos de encuentro en España, conectando además 547 localidades con menos de 100 habitantes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: