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TikTok lanza TikTok Mall, un marketplace para competir con Amazon y Tmall

TikTok da un paso más en su objetivo por liderar el ecommerce. Ahora, la aplicación ha lanzado TikTok Mall en Filipinas y Malasia, un marketplace con el que pretende competir con Amazon y Tmall, del grupo Alibaba. Según publica el medio chino Dao Insights, a diferencia de TikTok Shop, la última funcionalidad lanzada por la compañía que permite a empresas, vendedores e influencers vender sus productos a través de la red social, TikTok Mall es una nueva función más parecida a un marketplace transaccional.

Ubicada en la segunda pestaña junto a la página de inicio de la aplicación, dentro de TikTok Mall, los usuarios pueden encontrar las funciones principales de un marketplace: herramienta de búsqueda de productos, carrito de compras, oferta para nuevos registrados, ofertas flash, diferentes categorías de productos, así como transmisión en vivo y medios de contenido.

Así, al vincular TikTok Mall a su contenido de video y transmisiones en vivo, “la red social tiene como objetivo crear un circuito cerrado de intercomunicación de enlace bidireccional de bienes que buscan personas a personas que buscan bienes directamente a través de la función de búsqueda”. «Los videos cortos y las transmisiones en vivo aprovechan principalmente las necesidades no planificadas de los consumidores, mientras que TikTok Mall tiene la intención de cubrir las necesidades planificadas», recoge el medio citado.

«Aunque se está desarrollando rápidamente en el sudeste asiático, la escala general de TikTok Shop sigue siendo pequeña, y los mercados extranjeros todavía están en el período de cultivo de videos cortos y compras en vivo. En lugar de decir que el lanzamiento de TikTok Shop es para mejorar la experiencia de compra del usuario y promover la conversión del tráfico, es mejor decir que es una medida para que la plataforma introduzca más comerciantes para establecerse y construir bases más grandes«, detalla un comerciante de TikTok Shop al medio chino.

TikTok comenzó a dar sus primeros pasos en ecommerce el pasado año con su alianza con Shopify con el objetivo de permitir a los usuarios realizar compras en la red social. También en febrero de este año, ByteDance, matriz de TikTok, lanzó Fanno, una aplicación de compra online. La red social logró tener 1.052 millones de usuarios activos mensuales y fue una de las aplicaciones más descargada en 2022 (2.000 millones de descargas en 2020 y en el tercer trimestre de 2022 superó los 3.000 millones). Cifras que no pasan desapercibidas para las marcas que comienzan a utilizar esta herramienta como un nuevo canal de venta.

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