Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los puntos de conveniencia impulsan el crecimiento sostenible de los ecommerce

En España, cada mañana levantan la persiana más de 543.000 tiendas en barrios y centros comerciales. De estas, cada vez son más las que deciden convertirse en puntos de conveniencia para la recogida y devolución de paquetes, pues supone una oportunidad extra de negocio que no solo genera beneficio al comercio local, sino también a los consumidores y negocios online.

Se trata, sin duda, de una estrategia win-win a tres bandas:

  • Por un lado, el crecimiento sostenido del comercio electrónico necesita ofrecer soluciones cada vez más flexibles y accesibles para los usuarios.
  • Por otro, el usuario completa su proceso de compra de forma satisfactoria, recogiendo su paquete, sin tener que recorrer grandes distancias y en el horario que mejor le convenga. Además, al acudir a un punto de conveniencia reduce la huella de carbono del reparto a domicilio.  
  • Por último, los comercios físicos al convertirse en puntos de conveniencia consiguen una mayor afluencia de personas, lo que acaba traduciéndose en un incremento de las ventas e ingresos directos que reciben del operador logístico por ofrecer sus servicios.

Las empresas logísticas, como GLS Spain, apuestan desde hace años por una red de proximidad cada vez más extendida. En 2019, la compañía firmó un acuerdo con la Confederación Española de Comercio (CEC) para promover que los comercios formaran parte de su red de Parcel Shops. Entonces, GLS Spain contaba con 1.500 puntos mientras que ahora cuenta con cerca de 6.000, siendo una de las mayores redes de puntos de conveniencia de nuestro país.

Contar con GLS Spain como partner logístico te permite además ofrecer a tus clientes una alternativa de entrega más respetuosa con el medioambiente, ya que la compañía desarrolla constantemente acciones que contribuyen al desarrollo del entorno social, medioambiental y económico. Además, se unió en 2021 al Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UN Global Compact). En definitiva, podrás confiar en un operador logístico alineado con tus objetivos de sostenibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: