TikTok ha apostado por una herramienta gratuita de IA que ayuda a crear guiones para vídeos de la red social que promocionen productos o servicios en cuestión de segundos. La función, llamada Generador de scripts, se encuentra actualmente en fase beta y es accesible para todos los usuarios del Centro Creativo de TikTok con una cuenta de escritorio de TikTok for Business.
Con la herramienta Generador de scripts de TikTok, los anunciantes tendrán que introducir la información básica sobre los productos o servicios, como el nombre del producto, una descripción del artículo y cualquier palabra clave relevante que haya que resaltar o incluir. Tras esto, hay que seleccionar si queremos un video de 15 a 30 segundos o de 31 a 60 segundos.
Información básica sobre los servicios o productos para crear el guión
Después de introducir toda la información, el sistema generará tres guiones diferentes. Cada guión se divide en tres partes: un gancho, una escena y una llamada de atención, con señales de audio y visuales para incluir. Si el guión propuesto no es adecuado, siempre será posible repetir su acción para reiniciar el proceso. Los usuarios podrán calificar el guión con un pulgar hacia arriba o un pulgar hacia abajo para indicar la calidad del tiempo. También se podrán copiar los scripts para pegarlos en otro lugar.
Al igual que con el contenido generado por la IA, TikTok avisa de que existe el riesgo de que se publique información inexacta. Desde un punto de vista legal, la red social advierte a sus usuarios: «Usted es el único responsable de cualquier contenido creado con Script Generator, lo que incluye asegurarse de que dicho contenido sea preciso y cumpla con las leyes y regulaciones aplicables, y que este contenido no esté respaldado, patrocinado o respaldado por TikTok”.
Por otro lado, los anunciantes que solo utilicen este método también podrán encontrar que su contenido se vuelve genérico y sin originalidad. Si todo el mundo realiza las publicaciones con las recomendaciones de IA, que se basan en las tendencias existentes, los anuncios se volverán menos atractivos.