Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

TikTok fue la aplicación más descargada en todo el mundo en el T1 de 2022

TikTok continua dando de que hablar. En esta ocasión es noticia por haber conseguido el puesto número 1 como aplicación más descargada en el primer trimestre de 2022 a nivel mundial, así lo detalla Sensor Tower en el informe «Q1 2022: Store Intelligence Data Digest«. La aplicación superó las 3.500 millones de descargas durante la primera parte de 2022, convirtiéndose en la quinta aplicación en alcanzar estas cifras (y la única que no es propiedad de Meta).

La red social china ha superado los 10 millones de descargas en los últimos nueve trimestres. Ninguna aplicación ha tenido más descargas que TikTok desde principios de 2018, cuando WhatsApp tuvo 250 millones de descargas en todo el mundo, según el informe. No obstante, YouTube se ha acercado bastante a los resultados de TikTok en la App Store de EE. UU., donde esta ha superado los 10 millones de descargas cada uno de los últimos nueve trimestres, mientras que YouTube ha superado este umbral durante ocho trimestres.

En las descargas en iPhones y iPads los líderes siguen siendo las mismas aplicaciones desde los últimos tres trimestres. TikTok superó los 70 millones de descargas de la App Store por tercera vez en el primer trimestre de 2022, impulsada por el crecimiento en Asia. Aunque, ha estado prohibida en la India, uno de los mercados más grandes de descargas de app’s. CapCut, una aplicación de edición de video de TikTok
editorial ByteDance, se ha clasificado entre las 10 mejores aplicaciones de la App Store en los últimos cinco trimestres.

App’s más descargadas en Europa

TikTok, WhatsApp, Telegram, Instagram y Facebook son las cinco aplicaciones que han ocupado los primeros puestos en los últimos cuatro trimestres. Tik Tok y WhatsApp ocuparon las dos primeras posiciones, mientras que Instagram cayó un lugar del último trimestre al No. 4. Telegram tuvo su segundo mejor trimestre en Europa en el primer trimestre de 2022, solo detrás de los casi 28 millones
instalaciones que tuvo en el primer trimestre de 2021. Los países donde más se ha descargado Telegram son Rusia seguido de Ucrania y Turquía.

En la App Store de Europa la aplicación más descargada es WhatsApp, también ha sido el mejor primer trimestre del año de la compañía de mensajería desde 2018. CapCut se ha colado en la lista de las 10 mejores mejores aplicaciones y las descargas en Europa suponen un 34% de las totales.

Sin embargo en Google Play, TikTok ha ocupado el primer lugar durante el mismo período. Telegram le sigue de cerca con más de 14 millones de descargas. No hubo mucha rotación entre las principales aplicaciones. Talking Ben the Dog, SHEIN, StarMaker y Twitter fueron las únicas aplicaciones que llegaron al top 20 después de estar varios trimestres fuera de la lista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: