La empresa española ticketea ha cerrado el año 2016 con los mejores resultados empresariales desde su nacimiento en el año 2010. Según los resultados que ayer hizo públicos, el crecimiento de la compañía durante 2016 alcanzó un 50%, habiendo transaccionado más de 150 millones de euros desde su nacimiento.
El número de usuarios de la web alcanzó un nuevo récord en 2016, situándose en 25,7 millones, casi un 60% más que el año anterior. Las visitas de los pasados doce meses procedieron de 181 países diferentes.
Además, durante 2016, más de 20.500 festivales de música, obras de teatro, conciertos, cursos y conferencias, eventos profesionales, deportivos o exposiciones confiaron en la tecnología de ticketea para la gestión de venta de entradas. Estas cifras suponen un 16% más que en el año anterior.
El número de entradas emitidas (cultura, ocio y eventos profesionales) también ha supuesto otro récord: 5,2 millones, más de un millón por encima del año 2015.
En los últimos 12 meses, como plataforma tecnológica, ticketea ha presentado varias innovaciones para promotores o usuarios: ha lanzado una app que facilita la compra de entradas y la asistencia a eventos.
Tambien ha estrenado su propia tecnología RFID, que además ya ha sido testada con éxito en festivales de música o eventos profesionales en España e Italia, han contribuido a mejorar la experiencia de promotores o clientes. Widgets para facilitar la venta de entradas desde cualquier blog o web ha sido otro de los avances presentados en los últimos meses.