Durante el pasado 2014, los pagos en comercio electrónico en España realizados con tarjetas VISA alcanzaron un valor de 5.849 millones de euros, lo que representa un 29% más que durante 2013, según los datos aportados ayer por VISA Europe durante su presentación de resultados en la jornada de ayer en Madrid.
Por cuota de mercado, las tarjetas VISA copan el 35% de los pagos de las compras online en nuestro país, seguido de su competidor MasterCard. Esto supondría, y según los datos de VISA, que para 2014 el volumen de facturación del canal ecommerce en España ascendió a 16.700 MM€.
A nivel Europeo, las compras online realizadas a través de VISA alcanzaron un valor de 280.000 millones de euros, el 18,4% sobre el total 1,5 billones de euros), registrando un crecimiento en el último año del 17%, muy por encima de la media en la compañía.
En cuanto a los resultados del último ejercicio de Visa Europe presentados ayer registran crecimientos del gasto y las transacciones en comercios del 8,5% (hasta un total de 87.143 millones de euros) y del 10,7% (1.906 millones), respectivamente, unas cifras que demuestran que los titulares confían cada vez más en los pagos electrónicos Visa para sus compras diarias y responden en parte también a la recuperación económica. La cuota de Visa Europe con respecto al consumo privado en comercios es del 14,1%, lo que supone que uno de cada 7 euros que se gastan en España se paga con Visa.
Apuesta por el eCommerce & mCommerce
Para Carmen Alonso, directora general de VISA Europe para España, «estos números demuestran la aceleración que vive el sector y que se explica por varios motivos. Uno de ellos, es que el consumidor ya ha perdido ese miedo a introducir sus datos bancarios y número de tarjeta en internet; por ello, ya son más los internautas que compran online, alcanzando el 22,7% del total», puntualiza. Y prosigue: «el aumento de la seguridad en los pagos, las garantías que ofrecen los comercios, la rapidez en la entrega de los productos; todo ello hace que se genere más confianza y que cada vez tendamos más a comprar por comercio electrónico de una forma muy natural. Además, hay mucha diversidad de oferta y los retailers están apostando fuerte por este canal. Vemos que hay un incremento muy relevante».
«Queremos impulsar definitivamente el desarrollo del comercio electrónico para situarlo al nivel de nuestros países vecinos, donde el volumen es más elevado. V.me by VISA es nuestro producto clave para ello y este año vamos a reforzar la apuesta por nuestra solución», subrayaba Alonso.