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ING universaliza su servicio de cashback con TOPII para convertirlo en estándar de mercado

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ING acaba de anunciar la universalización de su servicio de cashback, que permite la retirada de efectivo en comercios sin comisiones, con el objetivo de que se convierta en un estándar de mercado. Para ello, el servicio pasará a estar gestionado por la fintech TOPII, que, gracias a su conocimiento especializado, ampliará la red con la incorporación de nuevas entidades financieras, comercios y servicios.

El banco naranja, pionero en la introducción de cashback en España, lleva más de seis años innovando con este servicio. Tras alcanzar las dimensiones y la escalabilidad suficiente, (lo han utilizado más de 250.000 clientes y alcanza una satisfacción de 8 puntos sobre 10) ING da este paso para que su red pueda estar al alcance de todas las entidades financieras y comercios, y se convierta en una solución cómoda y sin comisiones ante la actual problemática de acceso al efectivo.

La red de retirada de efectivo en comercios de ING es la más grande de España. Cuenta con más de 30.000 puntos asociados, entre ellos Supercor, Hipercor y supermercados de El Corte Inglés, Gasolineras Shell, Disa y Galp, tiendas y supermercados del grupo DIA, más de 3.000 estancos gestionados por Logista y los puntos de venta de la ONCE. Además, tiene una importante capilaridad geográfica con presencia en más del 10% de poblaciones de menos de 1.000 habitantes, en el 50% de entre 1.000 y 5.000, en el 80% de entre 5.000 y 10.000 y en más del 90% de poblaciones de 10.000 habitantes en adelante.

Ante la reducción de cajeros y la problemática en determinadas zonas (1 de cada 2 municipios no tiene punto de acceso a efectivo), la necesidad de contar con una solución sencilla y sin comisiones para retirar efectivo se hace cada vez más evidente. Actualmente, los más de 2,7 millones de clientes de Cuenta NÓMINA de ING pueden sacar dinero en los comercios de la red seleccionando en la aplicación móvil del banco naranja la cantidad que se desea retirar al realizar una compra.

TOPII asume las riendas del servicio con el objetivo de hacer crecer la red de entidades financieras y comercios adheridos para ampliar la base de clientes y generalizar su uso en España. La vocación de la compañía es que los clientes disfruten con una experiencia de máxima sencillez y facilidad de uso de los de servicios de pago, retirada de efectivo, descuentos como el actual 4% en Galp y Shell, y otros nuevos servicios que pronto estarán disponibles en la red de “Tiendas TOPII”. El objetivo es hacer crecer el número de supermercados, gasolineras, estancos, loterías, y otro tipo de tiendas, hasta asegurar que todos estos servicios estén disponibles en toda la geografía y para todos los ciudadanos. En otros países TOPII está también desarrollando nuevas soluciones de pago innovadores, como su solución de Remesas para LATAM.

Para Almudena Román, directora general de banca para particulares de ING: “nuestra red de cashback es muy apreciada por nuestros clientes y ahora cedemos la batuta a TOPII para que la ponga a disposición de todo el mercado. Creemos que es un hito para el sector financiero porque, con esta decisión, la red se ampliará de manera exponencial, mientras que todas las entidades financieras interesadas podrán ofrecer el servicio a sus clientes en sus aplicaciones móviles y hacer sus vidas más fáciles. Desde ING mantenemos nuestro compromiso con el servicio a nuestros clientes y sabemos que, en un escenario como el actual, tenemos la responsabilidad de ceder la red al conjunto de la población”.

Por su parte, Javier Celaya, Presidente Ejecutivo de TOPII, resalta: “estoy convencido de que el servicio crecerá pronto con más bancos y comercios adheridos, ya que mejorar la accesibilidad y seguridad en el acceso al efectivo se está convirtiendo en una prioridad social que tiene fácil solución con la colaboración de todos. De hecho, sacar dinero en comercio es ya una práctica habitual en la mayoría de los países del mundo. Además, el objetivo del proyecto de TOPII es asegurar que muchos otros comercios, además de Galp y Shell, ofrezcan descuentos para hacer el uso de la solución aún más atractivo.


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Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

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