Womenalia y Amazon se han unido para crear «El Camino del ecommerce«, un programa de formación online gratuito dirigido a emprendedoras y empresarias interesadas en la venta online. «El Camino del ecommerce» está diseñado de forma práctica, en forma de curso online que utiliza la inteligencia artificial para ofrecer contenidos, videos y eventos de forma personalizada.
“Con esta colaboración, queremos ayudar a las mujeres emprendedoras a desarrollar las competencias necesarias para vender globalmente y a sentar los cimientos de la venta online para tener éxito durante años ya sea con Amazon, o a través de otros servicios online”.
Xavier Flamand, Director de Servicios a Vendedores de Amazon en Europa
Quienes completen el programa aprenderán sobre: canales de venta online, cliente ideal, plan de negocio, aspectos legales, formas de pago, etc. El Camino incluye contenidos de Amazon Despega, un programa lanzado en 2020 en colaboración con IE University, ICEX, CEPYME y AECOC.
Womenalia se ha convertido en colaborador oficial del programa. Además de llevar contenidos de Despega a su amplia base de usuarias, también contribuirá a ampliar los materiales existentes, participando en eventos y compartiendo su experiencia.
«Como emprendedoras que somos, debemos estar en constante formación y reciclaje. Los últimos acontecimientos nos han demostrado que nada es para siempre, que lo que ayer valía como modelo de negocio, mañana puede que no. No se trata de desaparecer, se trata de ser capaces de transformarnos.
María Gómez del Pozuelo, consejera delegada y fundadora de Womenalia