La compañía estadounidense de coches eléctricos Tesla anunció el pasado jueves que ha abierto su primera tienda insignia online en la plataforma de comercio electrónico de China, Tmall.com.
La nueva iniciativa sintoniza tras el despliegue de presentación del Tesla Modelo 3, que se fabrica en China. A través de la nueva tienda virtual, los consumidores de Tmall podrán reservar pruebas de conducción de los vehículos Modelo S, Modelo X y Modelo 3.
Además, la tienda gestionará también compras, tanto de accesorios como llaves del Modelo 3 y cargadores de baterías para uso doméstico. Con este lanzamiento, Tesla afirma que su objetivo es servir mejor a la generación más joven de consumidores chinos, expandiéndose para ello a una plataforma de terceros.
Para aprovechar el auge de la transmisión de vídeo en vivo vía Internet durante la crisis de la pandemia, Tesla debutará hoy, 21 de abril, en una sesión durante ocho días. En la transmisión, se espera que Tesla reparta automóviles de juguete para niños, ofrezca 48 horas de derechos de conducción de prueba para el Modelo 3 y cupones para servicios de carga gratuita.
De acuerdo a las últimas cifras de la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China, Tesla vendió en marzo 10.160 unidades en el país asiático. Esta cifra representa su mayor venta mensual dentro de China hasta el momento.
La robusta economía digital de China está ayudando a más empresas multinacionales a sacar un mejor provecho del mercado chino. Estadísticas de Tmall.com muestran que en los últimos dos meses, alrededor de 12.000 marcas han establecido tiendas online en su plataforma, entre ellas IKEA, Prada y Giorgio Armani.