La compañía estadounidense de coches eléctricos Tesla anunció el pasado jueves que ha abierto su primera tienda insignia online en la plataforma de comercio electrónico de China, Tmall.com.

La nueva iniciativa sintoniza tras el despliegue de presentación del Tesla Modelo 3, que se fabrica en China. A través de la nueva tienda virtual, los consumidores de Tmall podrán reservar pruebas de conducción de los vehículos Modelo S, Modelo X y Modelo 3.

Además, la tienda gestionará también compras, tanto de accesorios como llaves del Modelo 3 y cargadores de baterías para uso doméstico. Con este lanzamiento, Tesla afirma que su objetivo es servir mejor a la generación más joven de consumidores chinos, expandiéndose para ello a una plataforma de terceros.

Para aprovechar el auge de la transmisión de vídeo en vivo vía Internet durante la crisis de la pandemia, Tesla debutará hoy, 21 de abril, en una sesión durante ocho días. En la transmisión, se espera que Tesla reparta automóviles de juguete para niños, ofrezca 48 horas de derechos de conducción de prueba para el Modelo 3 y cupones para servicios de carga gratuita.

De acuerdo a las últimas cifras de la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China, Tesla vendió en marzo 10.160 unidades en el país asiático. Esta cifra representa su mayor venta mensual dentro de China hasta el momento.

La robusta economía digital de China está ayudando a más empresas multinacionales a sacar un mejor provecho del mercado chino. Estadísticas de Tmall.com muestran que en los últimos dos meses, alrededor de 12.000 marcas han establecido tiendas online en su plataforma, entre ellas IKEA, Prada y Giorgio Armani.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.