ALMACÉNECOMMERCELOGISTICAMARKETPLACE

Amazon Spain Fulfillment multiplica por seis su beneficio por la venta de su centro de BCN

0

Amazon Spain Fulfillment ha declarado un beneficio neto de 18,25 millones de euros en 2019, multiplicando casi por seis los 3,1 millones de 2018. La filial logística en España se anotó plusvalías de 10,2 millones por la venta del almacén de El Prat a Korea Investment Corporation (KIC).

En un acuerdo cerrado en agosto del año pasado, Amazon vendió su almacén de El Prat de Llobregat (Barcelona) al fondo soberano de Corea del Sur, anotándose así un beneficio de 10,26 millones de euros. El valor contable del almacén ascendía a 149,4 millones de euros.

Sin embargo, la sociedad redujo sus ingresos un 9%, hasta los 331 millones, según se recoge en el depósito de cuentas que ha presentado en el Registro Mercantil. Estos datos se explican con el traspaso en julio de parte del negocio a una nueva sociedad, Amazon Road Transport Spain.

Amazon Road Transport Spain Vs Amazon Spain Fulfillment

Amazon Road Transport Spain es la entidad encargada de gestionar las actividades de Amazon relacionadas con la logística y la entrega de pedidos y tiene como socio único a Amazon EU, con sede en Luxemburgo. Esto implica que comparte matriz con Amazon Spain Fulfillment, que ahora centra sus actividades en la gestión de los almacenes.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Tesla estrena tienda online en Tmall

Previous article

La CMA acepta la entrada de Amazon en el capital de Deliveroo para evitar su quiebra

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ALMACÉN