COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

MetaMarkt, el metaverso de MediaMarkt

0

MediaMarkt se ha aliado con NTT, empresa especializada en transformación digital, para construir su propio metaverso. El proyecto ya estaría avanzado, porque tienen previsto su lanzamiento en el primer trimestre de 2022.

El MetaMarkt será la plataforma online que dará origen al metaverso de la compañía. Por ahora, se ha podido saber que estará compuesta de una serie de espacios y experiencias virtuales, que tendrán como fin acercase a una audiencia joven.

Dentro de nuestra firme apuesta por poner a los clientes en el centro de todas nuestras decisiones, tenemos que estar presentes allí donde estén. De ahí que, para nosotros, esta alianza junto a NTT supone una enorme apuesta como compañía por el público más joven y estar a la vanguardia en innovación y tecnología”, ha explicado Alberto Álvarez Ayuso, general managing director de MediaMarkt Iberia.

El metaverso está ganando cada vez más adeptos entre los usuarios menores de 35 años. Los jóvenes pasan la mayor parte del tiempo jugando al Fortnite, una plataforma que posee 350 millones de usuarios, o en Twitch, que va por los nueve millones de creadores de contenido. “El metaverso está marcando una revolución en cómo las marcas y los negocios de retail conectan con nuevas audiencias a través de experiencias y contenidos virtuales. MediaMarkt vuelve a adelantarse dando un paso firme para abanderar el metaverso de la electrónica de consumo, liderando la convergencia entre lo físico y lo digital, el entretenimiento y la venta”, ha señalado, por su parte, Marc Alba, vicepresidente senior de NTT y CEO y presidente de NTT Disruption.

Este lanzamiento permitirá a ambas compañías generar nuevos entornos de comunicación con los clientes y nuevas oportunidades de negocio.


Suscribir

Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Domestika consigue más de 96,7 millones de euros y alcanza el estatus de unicornio

    Previous article

    Decathlon lanza un servicio de alquiler de prendas en Reino Unido

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.