MediaMarkt se ha aliado con NTT, empresa especializada en transformación digital, para construir su propio metaverso. El proyecto ya estaría avanzado, porque tienen previsto su lanzamiento en el primer trimestre de 2022.

El MetaMarkt será la plataforma online que dará origen al metaverso de la compañía. Por ahora, se ha podido saber que estará compuesta de una serie de espacios y experiencias virtuales, que tendrán como fin acercase a una audiencia joven.

Dentro de nuestra firme apuesta por poner a los clientes en el centro de todas nuestras decisiones, tenemos que estar presentes allí donde estén. De ahí que, para nosotros, esta alianza junto a NTT supone una enorme apuesta como compañía por el público más joven y estar a la vanguardia en innovación y tecnología”, ha explicado Alberto Álvarez Ayuso, general managing director de MediaMarkt Iberia.

El metaverso está ganando cada vez más adeptos entre los usuarios menores de 35 años. Los jóvenes pasan la mayor parte del tiempo jugando al Fortnite, una plataforma que posee 350 millones de usuarios, o en Twitch, que va por los nueve millones de creadores de contenido. “El metaverso está marcando una revolución en cómo las marcas y los negocios de retail conectan con nuevas audiencias a través de experiencias y contenidos virtuales. MediaMarkt vuelve a adelantarse dando un paso firme para abanderar el metaverso de la electrónica de consumo, liderando la convergencia entre lo físico y lo digital, el entretenimiento y la venta”, ha señalado, por su parte, Marc Alba, vicepresidente senior de NTT y CEO y presidente de NTT Disruption.

Este lanzamiento permitirá a ambas compañías generar nuevos entornos de comunicación con los clientes y nuevas oportunidades de negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.