MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Tesco prevé un crecimiento del 11% en sus ventas online en el año 2015 

0

No pasa por sus mejores momentos. Pero el mayor distribuidor del Reino Unido, Tesco, ha anunciado su previsión de resultados para la campaña 2014-2015, donde el comercio electrónico sobresale como uno de los canales más importantes, en un año que se prevé complicado para el retailer.

Tesco espera que sus ventas online crezcan un 11%, a pesar de que la compañía ha recortado sus previsiones de beneficio por cuarta vez en lo que va de año, motivado principalmente por el escándalo contable que le sacudió hace un año y al descenso en la cuota de mercado. 

De hecho, las acciones del tercer mayor minorista del mundo se hundieron hasta un 17 por ciento a un mínimo de 14 años este martes, después de que el grupo dijera que su resultado bruto de explotación en su año fiscal que acaba en febrero de 2015 no excedería los 1.400 millones de libras.

Una cifra casi un 30 por ciento inferior a la previsión media de los analistas que fue de 1.940 millones de libras.

 


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Rakuten expande su presencia global a nuevos mercados con inversiones estratégicas

Previous article

7 claves para lanzar con éxito una campaña de mCommerce en Navidad

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.