Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Drivy lanza “Renting Compartido”, su renting para particulares con tecnología de carsharing

Drivy, la plataforma de carsharing líder en Europa acaba de lanzar su oferta de renting a través de la página web www.rentingcompartido.com. La plataforma, que acaba de cumplir 3 años en el mercado español y ya ha alcanzado los 2 millones de usuarios en Europa, ofrece así una nueva alternativa al coche en propiedad, potenciando el uso del renting e impulsando a los usuarios que se acojan a este modelo a compartir estos vehículos los días que no los utilicen.

Drivy ofrece una modalidad de renting distinta a las habituales, disponible sólo en Barcelona y Madrid, que incluye la tecnología Drivy Open. Al contratar uno de los vehículos de renting que la plataforma ofrece y activar el coche en Drivy 14 días al mes (incluyendo dos fines de semana) para alquilarlo a otras personas, el precio de la cuota mensual se reduce a la mitad. Además, si el coche se alquila con asiduidad, se puede llegar a compensar los costes del renting en su totalidad.

De esta manera, Drivy quiere potenciar el modelo de renting y también dar más a conocer su modelo de carsharing entre los españoles, para incentivar el uso compartido de los vehículos. Con esta nueva alternativa, Drivy quiere llegar a ese target que considera tener un coche propio, pero que no lo necesita diariamente o no quiere asumir los costes elevados que conllevan la propiedad del mismo. A su vez, esta acción está muy relacionada con uno de los principales objetivos de la compañía a medio plazo: renovar su flota de vehículos disponibles para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios e ir reemplazando los vehículos antiguos existentes. “Queremos invertir en renovación de flota para llegar a la excelencia en el servicio y contribuir a la reducción de la contaminación, y el renting es una muy buena manera de hacerlo, ya que tanto propietarios como conductores salen ganando: coches nuevos para los viajeros, prácticamente a 0 coste para el que los gestiona”, comenta Jaume Suñol, Country Manager de Drivy en España.

Es una tendencia actual: cada vez son menos los que optan por comprarse un coche en ciudades como Barcelona o Madrid, y el renting se presenta como una una buena opción para aquellos que necesitan el coche de vez en cuando, pero no quieren atarse ni preocuparse de ninguna gestión relacionada con la compra o con el seguro: Un coche en propiedad en una ciudad como Barcelona y Madrid puede suponer entre 3.000€ y 6.000€ al año de gastos entre mantenimiento, revisiones, cuotas de parking, etc. A su vez, compartir un coche en estas ciudades alquilándolo por días puede suponer unos ingresos mensuales de hasta 900 euros, ya que existe mucha demanda de carsharing, sobre todo en verano, y añade Suñol:Con Rentingcompartido.com hemos querido juntar estos dos conceptos y ofrecer la alternativa ideal: la libertad de un coche de renting con la flexibilidad del carsharing, la cuota mensual te sale a mitad de precio si compartes el coche con otras personas algunos días al mes, incluso a coste cero si alquilas más, comparte Suñol.

Un elemento esencial del renting compartido de Drivy es la tecnología Drivy Open. un hardware que se instala en los vehículos que cuenta con sistema antirrobo y localizador, y permite abrir los coches con un smartphone, y por tanto, gestionar los alquileres a distancia, sin tener que encontrarse con el conductor para la entrega de llaves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: