COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

7 claves para lanzar con éxito una campaña de mCommerce en Navidad

0

Se estima que en esta campaña de Navidad, un 36% de los españoles realizará por primera vez sus compras de regalos a través de su móvil o tablet. Además, los usuarios, no solo utilizarán sus dispositivos para comprar, uno de cada tres compradores tiene previsto encontrar ideas para regalos y comparar precios a través del móvil y un 25% buscará descuentos especiales, promociones y cupones en las webs desde su smartphone. El móvil es uno de los medios clave de la campaña de Navidad.

Xopik, compañía especializada en el desarrollo y comercialización de soluciones de business mobile marketing, destaca los principales puntos clave que tiene que tener una campaña de mCommerce en Navidad para que sea todo un éxito.

  1. Personalizar la campaña, ¡es Navidad!

El e-consumer, al igual que el comprador que acude a una tienda física, quiere ver ese “espíritu navideño” en su móvil. Así que no debe faltar ese contexto navideño que inspire y motive al usuario. Por el hecho de tratarse de marketing móvil, no hay que dejar de lado este aspecto. Tanto la imagen, como la oferta que se lance, tendrá que estar contextualizada.

 

  1. Es para regalar

Es primordial tener en cuenta que es para regalar. Es decir que, seguramente, el usuario que reciba la campaña no sea el usuario final de la misma, sino que estará buscando un regalo. Por esto, hay que brindarle las opciones posibles y las máximas facilidades, en el caso de que a la otra persona no le guste, lo pueda cambiar, ideas de regalos, etc.

  1. Información y más información

Se trata de uno de los periodos de más consumo del año. El usuario mirará muchas opciones. Por esto, es necesario que el comprador disponga de la máxima información posible, sobre el periodo de entrega, de devolución, lo que contiene la oferta, etc.

  1. Imagen, imagen

En Navidad, más que nunca, la imagen es esencial y más en un medio como el móvil. Habrá que seleccionar con especial cuidado la imagen que se envíe, puesto que será la clave para que el usuario se fije o no en la campaña.

 

  1. Resolver dudas

No hay nada que pueda molestar más a un usuario que no le digan toda la información detallada de su compra en todo momento. Más inclusive, si esa compra se realiza a través de un smartphone en el que no cabe la posibilidad de preguntar al dependiente. El e-consumer no quiere sorpresas al final. Tanto es así, que si se las encuentra, es muy posible que no finalice la compra, al sentirse engañado. En todo el proceso se tendrá que detallar todo lo relativo al precio final, forma de pago, método de envío, etc.

 

  1. Facilitar el contacto

El cliente tiene que poder contactar fácilmente con el anunciante. Las nuevas tecnologías lo permiten ¿Por qué no aprovecharlo? Localización en mapa, nº de teléfono, email… Toda forma de contacto será bien recibida.

  1. Ante todo originalidad

La competencia es más dura que nunca en estas fechas. Por eso, una de las claves está en la originalidad. No hay que hacer una campaña más, sino una que sea atractiva al usuario, motivadora e inspiradora.

 


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Tesco prevé un crecimiento del 11% en sus ventas online en el año 2015 

Previous article

Que en estas cibernavidades no te traigan carbón

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.