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Tesco planea ser el primer supermercado online del Reino Unido en ofrecer entregas 24h

Para finales de verano, la tienda de alimentos online del Reino Unido, Tesco, planea convertirse en la primera cadena de supermercados del país en ofrecer entregas el mismo día. Es un plan a nivel nacional que podría dar un empuje considerable a sus ventas e incluso aumentar el número de clientes.  

Los consumidores del Reino Unido han sido de los que mejor han acogido la compra de alimentos online. Según datos de un estudio de Cowen, el 34% de los usuarios del país afirmó haber comprado alimentos online en enero de este año. En comparación, una encuesta del mismo grupo realizada un mes antes en Estados Unidos, reveló que sólo el 12% de los encuestados compraba comida vía online. Según eMarketer, el movimiento de Tesco es estratégico para el país ya que podría acelerar este proceso de adopción de manera significativa.

Tesco lanzó la entrega de alimentos el mismo día en Londres y en el sureste de Inglaterra en 2014, y ahora está extendiendo el servicio a más de 300 tiendas en todo el Reino Unido. Esto sería suficiente para cubrir «más del 99% de los hogares», según la compañía. Se espera que el proceso de implantación finalice a finales de agosto.

El servicio promete que los pedidos que se realicen antes de la 13.00 de lunes a sábado se entregarán esa misma noche. La entrega tiene un precio entre 3,36 y 8,9 euros (3 y 8 libras) pero será gratis por un período limitado para los miembros prime. 

Según el minorista, este servicio de entregas el mismo día ha sido cada vez más popular entre sus clientes, y su demanda ha crecido un 18% año tras año hasta la fecha. Se espera que este movimiento impulse aun más este crecimiento y supere los 11.000 millones de euros en ventas este año, según pronósticos de IGD. Además, incluso sin el movimiento de Tesco, las previsiones apuntaban a que las ventas digitales de alimentos sería el sector que más crecería en el país durante los próximos cinco años.

La implantación de este servicio, además de impulsar las ventas será una barrera para su principal competencia, Amazon. El servicio AmazonFresh se lanzó en el país en 2014 y al principio cubría Londres y sus alrededores. Pero el mes pasado el gigante estadounidense se expandió a 42 códigos postales en el norte de la cuidad, con lo que amplió su rango de entrega a 302 zonas.

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