COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Se prevé un crecimiento del ecommerce en Alemania del 39% en 2017

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De los usuarios que utilizaron el Internet en los últimos tres meses, el 92% investigó bienes y servicios en 2016. Éste es uno de los resultados del 2017 Germany Ecommerce Report de Ecommerce Foundation. El informe muestra tendencias, hechos y cifras del comercio electrónico, y ofrece información sobre el mercado del ecommerce alemán.

Se prevé que el crecimiento del comercio electrónico en Alemania sea del 39% en 2017 hasta alcanzar los 73.000 millones de euros. Según el informe esto puede deberse, en parte, al hecho de que Alemania es el segundo en el promedio del gasto per cápita online. Además, el ecommerce representó el 12,7% del total de los ingresos minoristas en 2016 y tiene el segundo mayor mercado del ecommerce en Europa tras Reino Unido.

En 2016, el 57% de los alemanes realizaron compras online importadas y clasificaron los precios más bajos como una de las principales razones para importar. Sin embargo, la calidad del producto se clasificó como el criterio más importante al elegir una tienda online. En cuanto a categorías específicas de productos, más de 35 millones de compradores electrónicos compraron ropa y calzado online, y el 41% de los alemanes compraron libros online en el último año. No es sorprendente, ya que el 61% de los alemanes prefiera comprar libros online.

El mobile commerce aumentó, particularmente entre los clientes de entre 30 y 39 años, de 77,3% en 2015 a 84,4% en 2016. Además, el comercio móvil representó el 38% de las ventas minoristas del ecommerce en el cuarto trimestre de 2016. Esto indica, de acuerdo el informe, un fuerte cambio en el mercado de comercio electrónico hacia el comercio móvil.

Lloyd Webber, Director de Ventas y Marketing de La Poste-Asendia UK, declaró: «El mercado del ecommerce alemán es uno de los más grandes del mundo, y los compradores alemanes están encantados de comprar también en el extranjero, siendo Reino Unido, China y EE.UU. los principales destinos. En Asendia animamos a los minoristas internacionales a tener un sistema de entregas y devoluciones que cumpla con las expectativas del comprador alemán, que está acostumbrado a una sofisticada industria de logística doméstica».

 


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Álvaro Gutiérrez

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