CASOS PRÁCTICOSECOMMERCE

Tendencias en comercio electrónico: Las devoluciones label-free se consolidan en España

0

La experiencia del usuario e-commerce en España mejora sustancialmente gracias al servicio de devoluciones label-free, impulsado en toda España por Celeritas.

El consumidor solo necesita presentar su teléfono móvil con el código de barras que le ha enviado la tienda online para autorizar la devolución del artículo, de este modo y  sin necesidad de imprimir la etiqueta, cualquier punto de la red de puntos Celeritas acepta la devolución y el consumidor tiene prueba de la devolución ya que el punto le entrega en el momento un albarán de entrega con el número de seguimiento de  la devolución.

Además de mejorar para el consumidor la experiencia de compra, las devoluciones label-free consiguen optimizar los costes de la logística inversa, ya que es la preferida por los consumidores por delante de las realizadas a domicilio, además se consiguen los ahorros de tiempo y coste al no tener que  imprimir ni cumplimentar documentos, y por supuesto el consumidor no está condicionado a los horarios de recogida de los transportistas, conservando toda la trazabilidad del proceso de devolución de su paquete.

Entre otras tiendas online, Amazon ya ofrece a sus consumidores esta opción desde julio de 2018 y cada vez más usuarios solicitan esta tipología de devoluciones, mucho más sencilla que las que implican recibir e imprimir una etiqueta en el paquete.


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

Así es “Retail Revival”, el programa de eBay que abre un nuevo concepto de Pop-Store

Previous article

Etsy aumenta su facturación un 19% en el Q1 2019

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.