Zalando lanzará un asistente de moda alimentado por ChatGPT

Zalando lanzará próximamente una primera versión beta de un Asistente de Moda basado en tecnología ChatGPT, que estará disponible tanto en su versión web como aplicación. Una apuesta con la que Zalando desbloqueará el potencial de la IA generativa para mejorar la experiencia de compra de moda online.

Según un comunicado, con uno de los surtidos más completos del mercado, los clientes pueden beneficiarse de ayuda adicional para encontrar el artículo perfecto en Zalando. Con el nuevo Asistente de Moda, los clientes podrán navegar por el catálogo de Zalando utilizando sus propias palabras o términos a la hora de describir productos, haciendo el proceso más intuitivo y natural. Por ejemplo, si un cliente pregunta «¿Qué me pongo para una boda en Madrid en mayo?», el Asistente de Moda de Zalando es capaz de entender que se trata de un evento formal, qué tiempo hace en Madrid en mayo y, por tanto, ofrecer una explicación por escrito con recomendaciones de ropa basadas en esa información.

En el futuro, esta información también podría combinarse con las propias preferencias de los clientes, como por ejemplo las marcas a las que siguen en la plataforma y los productos disponibles en sus tallas, ofreciendo así una selección de productos más personalizada.

Con sus respuestas, el Asistente de Moda de Zalando hará posible que los clientes mantengan una conversación en relación a la selección de productos que les ofrece, permitiéndoles acertar en sus resultados. La primera versión beta se habilitará para un grupo seleccionado de clientes en primavera, con soporte en inglés y alemán, y estará disponible en Alemania, Irlanda, Reino Unido y Austria. Esta tecnología introducirá una nueva forma de descubrir el catálogo de Zalando y ofrecerá a los clientes una inspiración de moda más intuitiva.

«En Zalando, nuestros clientes siempre han estado en el centro de todo lo que hacemos. Como líderes del comercio electrónico de moda en Europa desde hace 15 años, hemos ido adoptando de forma continua innovaciones tecnológicas para mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes. Estamos emocionados de experimentar con ChatGPT para ayudar a nuestros clientes a descubrir aún más productos de moda que les encantarán», afirma Tian Su, vicepresidente de personalización y recomendación de Zalando«Esto es sólo el principio, estamos enfocando esfuerzos en entender aún mejor las necesidades y preferencias de nuestros clientes, y explorar el potencial que ChatGPT puede aportar en la experiencia de compra. Mientras, seguiremos probando e introduciendo nuevas soluciones en nuestro objetivo de aprender cómo quieren interactuar nuestros clientes con nuestro Asistente de Moda para ofrecerles la mejor experiencia posible«, añade.

Con el próximo lanzamiento de la primera versión de su Asistente de Moda, Zalando está sentando las bases para futuros desarrollos y funcionalidades, incluyendo consejos de moda y belleza o creación de outfits. Con el Asistente de Moda, Zalando pretende crear un acompañante de confianza para sus clientes que incluya protección de la privacidad y de la IA, en línea con el compromiso de Zalando de ofrecer una experiencia confiable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: